Para Reflexionar... Antes de darse por vencido.


Para Reflexionar...
Antes de darse por vencido.

Últimamente las cosas no van bien en su negocio. Ha perdido varios clientes y otros, pagan con retraso. Sus cuentas bancarias se consumen rápidamente y ya está temiendo no poder pagar la nómina el próximo mes. La dificultad creciente para obtener créditos hace que problemas pequeños sean difíciles de manejar. Pero si tomamos en cuenta estas advertencias, podemos evitar caer al abismo.

Evalúe su liquidez y pida un reporte diario del efectivo disponible, el estatus de cuentas por cobrar y las entradas y salidas. Si el balance se mantiene negativo, la situación no es sostenible. Si sus cuentas por pagar se hacen cada vez más viejas, es obvio que está en problemas. Si necesita pedir prestado mucho dinero o usar su tarjeta de crédito para pagar la nómina... hay que hacer algo ya.

Para problemas de liquidez de moderados a severos, siga estos cuatro pasos antes de rendirse:

1) Recorte los costos estratégicamente: Deténgase en cada gasto y diga: "Si reduzco esto, ¿seguiré o no en el negocio?". Cuide no cortar servicios que recorten sus beneficios.

2) Pierda clientes para impulsar los beneficios: Deshaciéndose de los más morosos podría reducir la cantidad de empleados y los gastos operacionales.

3) Renuncie a los pagos: Tome lo necesario para comer y pagar los impuestos, y deje el resto en la compañía. Si la situación es desesperada, proponga a sus empleados renunciar al pago de una semana. Si tiene un plan serio para salir de apuros, muchos no lo abandonarán.

4) Si el mercado o la economía cambia, revise su modelo de negocios para asegurarse beneficios en las nuevas condiciones.
Si pierde clientes, pregúntese por qué no es imprescindible para ellos. ¿Le está faltando calidad, sentido de la oportunidad o su producto ya no es competitivo? Tome medidas al respecto.


Artículo extraído de la revista Entrepreneur

publicado en: http://www.derevistas.com

http://www.entrepreneur.com/magazine/entrepreneur/2008/october/196990.html

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: El día de las Bermudas

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales