Mit-Mut #154 - ¿Qué es el Marketing de Ciclo de Vida?
El Marketing de Ciclo de Vida es un marco de tres fases diseñado
específicamente para pequeñas empresas, para ayudarlas a transformar sus
actividades de ventas y marketing. Se compone de estrategias y tácticas básicas
integradas en un proceso único y autosuficiente.
La implementación de las fases del Marketing de Ciclo de Vida a través
de la tecnología de automatización asequible y fácil de usar lo coloca en la mejor
posición para Atraer, Vender y Sorprender a clientes valiosos.
Las 3 fases del Marketing de Ciclo de Vida
El Modelo de Marketing de Ciclo de Vida proporciona un esquema simple
que puede utilizar para atraer clientes, aumentar las ventas y ofrecer una
experiencia cautivante para el cliente. Incluye tres frases: Atraer, Vender y
Sorprender (Wow).
Las 3 etapas de la fase de Atracción
Atraer es la primera fase en el Modelo del Marketing de Ciclo de Vida. El
objetivo de esta fase es llamar la atención de los consumidores sobre la compra
de sus productos o servicios. Las etapas incluyen Objetivo, Atracción de
interés y Recolectar Leads.
- Identificar Objetivo – Hacerse notar en este mundo ruidoso es fundamental para el
éxito de su negocio, pero no siempre es fácil correr la voz. La mejor
manera de llamar la atención es comenzar con un enfoque concentrado.
Defina su objetivo ideal investigando sus características demográficas,
actitudes, comportamientos, motivaciones y lugares favoritos para pasar el
rato, tanto en línea como en persona.
- Atraer Interés– Atraer a los
visitantes de tu sitio web con excelente contenido, como libros
electrónicos, infografías, informes de investigación, seminarios web,
redes sociales y publicaciones en blogs.
- Recolectar Leads – Use un
formulario web que incluya ofertas especiales, consultas gratuitas o
contenido Premium para alentar a los visitantes a registrarse en su lista
de correo electrónico.
Las 3 etapas de la fase de Venta
Vender es la segunda fase en el modelo del Marketing de Ciclo de Vida. Como
propietario de una pequeña empresa, debe tener una estrategia implementada que
haga de su producto o servicio la opción más obvia cuando esté listo para
comprar. Las etapas incluyen Educar, Ofrecer y Cerrar.
- Educar – Cree una
campaña consistente de información útil con mensajes de seguimiento
personalizado y automatizados.
- Oferta – Para
determinar cuándo ofrecer una oferta, debe comprender el proceso de compra
de su cliente objetivo. La mejor forma de hacerlo es observar las acciones
de los clientes anteriores y crear un mapa de proceso de compra.
- Cerrar – Cerrar
la venta implica algo más que un intercambio de dinero o documentos
firmados. En una conversación de venta directa, el cierre implica una
comunicación clara, buena presencia y documentación escrita.
Las 3 etapas de la fase Cautivar o sorprender (Wow)
Cautivar o sorprender (Wow) es la tercera fase en el modelo de Marketing de Ciclo
de Vida. Comenzar con una estrategia Wow implica tres etapas clave: Entregar y
sorprender, ofrecer más y recomendar.
- Entregar y Sorprender – Cumpla sus compromisos a tiempo, luego brinde un valor
adicional que sorprenda y deleite a los clientes.
- Ofrecer más – Desarrolle
una estrategia, tácticas, productos y servicios a largo plazo para ayudar
a generar ventas adicionales e ingresos recurrentes a lo largo del tiempo.
- Referencias – Fomente
las referencias estimulando y creando incentivos para clientes y socios.
Parece demasiado obvio y fácil, ¿verdad? De hecho, a simple vista no hay
“secretos” en el Marketing de Ciclo de Vida. Las pequeñas empresas han conocido
y practicado estas tácticas de alguna forma durante miles de años.
El valor real del Marketing de Ciclo de Vida se deriva de la integración
de las fases individuales en un solo Sistema, aprovechando la interconexión e independencias
de las etapas. Como dice el dicho, el todo es mayor que la suma de sus partes.
¿Eres un vendedor de ciclo de vida? ¿Planeas tus ventas y marketing como
un proceso único o como un conjunto de actividades?
Este contenido fue creado por Infusionsoft y traducido y ajustado para LATAM por Babel-Team.
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