Mit-Mut #155 - Lead Scoring: ¿Cómo puede ayudar a su negocio?
By Jessica Bowers
Lead Scoring: ¿Cómo
puede ayudar a su negocio?
Si usted está metido en el mundo del marketing, entonces probablemente
sepa que la calificación de los leads es una gran, gran, gran ventaja. De
hecho, es probablemente lo que considera un aspecto crucial de la conexión de
marketing y ventas: lo que finalmente impulsa su negocio y crea relaciones
entre su empresa y sus clientes.
¿Cómo le da prioridad a esos leads? ¿Cómo sabe qué conduce a la atención
directa y qué mensajes enviar?
La calificación del lead es una forma integral de categorizar y
priorizar leads calificados.
¿Entonces cómo funciona?
El valor de la calificación de leads
En el sentido más básico, puede pensar en la calificación de lead como
una gran herramienta de organización.
Hoy en día, en marketing y tecnología, parece que siempre estamos
tratando de encontrar esos grandes hacks y herramientas de productividad para
ayudarnos a hacer nuestro trabajo mejor y más eficientemente. La calificación
de lead es así. La ventaja es que la calificación de leads también beneficia a
esos posibles clientes.
Al usar la calificación de leads, no solo se asignan recursos y atención
a los leads que tienen más probabilidades de convertirse en clientes, sino que se
asegura de que los leads adecuados reciban los mensajes correctos que los
beneficiarán en su camino de compra. Si bombardea a todos los leads con
mensajes similares, porque no ha implementado formas de decir quién está
calificado o no, está perdiendo el tiempo, y el de ellos también.
Comenzando
Para comenzar el proceso de calificación de leads para su empresa,
primero debe evaluar algunas cosas.
Si no está generando suficientes, primero concéntrese en la creación de
leads en lugar de ir directamente a categorizarlos y priorizarlos.
¿Existe un buen sistema de comunicación entre sus departamentos de
ventas y marketing? Si encuentra
desajustes en esa relación, ese es un gran problema que deberá resolver
primero.
Debe identificar cuáles son las personas ideales como compradores y cómo
es un lead calificado para su negocio. También puede leer nuestros otros blogs
sobre orientación de leads calificados. La idea es que sin entender primero
quiénes son sus principales prospectos, se encontrará con algunos problemas al calificarlos.
Las cosas que debe considerar al determinar cómo se ve un lead
calificado son la industria, el rol en una empresa o cargo, ya sea un negocio,
una ubicación o un alcance basados en servicios o productos. Determine quién se
adapta mejor a su negocio y con quién debe hablar para obtener su asociación
ideal.
Por último, debe asegurarse de que está recopilando los datos correctos.
La puntuación de liderazgo se basa en la información que los leads le brindan
sobre su calidad como lead y sus interacciones con su empresa. Si no está
seguro de qué tipo de datos necesita o dónde obtenerlos, hablaremos de ello más
adelante en este post.
Configurando la calificación de leads
Determinar cómo se ve su lead calificado es muy
importante, ya que le ayudará a establecer valores reales sobre a quién
contactar y cuándo. Estos valores
vienen en forma de puntos.
Puede crear una escala de puntos que se adapte a sus necesidades, pero
normalmente es más fácil usar una escala de uno a 100. Considere la asignación
de puntos para cada aspecto de un cliente potencial. Aquí es donde su persona
ideal como comprador será útil.
Use información pasada para ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre
la asignación de valores de puntos. Por ejemplo, si descubre que los leads que
con mayor probabilidad se convertirán en clientes proceden del departamento de
ventas de una gran empresa de Nashville, puede colocar valores de puntos más
altos en títulos de ventas, tamaño de la empresa y ubicaciones específicas.
Digamos que un cargo de Gerente de Ventas obtiene 10 puntos, mientras
que un Representante de Servicio al Cliente solo puede obtener tres puntos,
porque es menos probable que estén interesados en su negocio. Y a una compañía
de más de 500 empleados también se le asignan 10 puntos, mientras que una
compañía de uno a 10 empleados no recibe ninguna, porque es probable que no
necesiten ni quieran sus servicios.
Se deben hacer consideraciones adicionales para el nivel de interacción
que un lead ha tenido con su negocio. Si un lead completa formularios, descargó
contenido o visitó su sitio web de manera habitual, se le debe calificar en
consecuencia. Un lead que sólo ha visitado su sitio web una vez, o que ha
navegado hasta una página de destino a través de un anuncio, puede recibir un
conjunto diferente de puntos.
Considere experiencias pasadas cuántas páginas de su sitio web han
visitado antes de realizar una compra.
También puede calificar cada
página visitada como una cantidad diferente de puntos, como otorgarle un valor
de puntaje más alto a alguien que mira una página de servicios y precios, que a
alguien que accede a su sitio web pero que solo mira su blog.
Depende de usted y de su equipo de ventas obtener un sistema integral de
puntos. Es imprescindible no dejar piedra sin remover y asegurarse de tener
todas las variables en cuenta. Tener un sistema organizado ahorrará tiempo y
energía a la hora de decidir qué leads deben ser seguidos. Al tener la
puntuación en su lugar, se eliminarán todas las conjeturas.
¿Qué hacer con las calificaciones de lead?
Ahora que tiene el sistema de calificación en su lugar, necesita
establecer las acciones tomadas en función de los puntajes generales.
No hace falta decir que un candidato que obtiene el puntaje más alto es
probablemente el más calificado, y puede ser adecuado para estar listo para
comprar. Como sabe esto a través de la puntuación, puede estar preparado para realizar
un seguimiento con una llamada de ventas o contenido adicional que se haya
creado para aquellos que han llegado al final de su embudo de ventas.
Los leads que obtuvieron una calificación más baja aún pueden estar
calificados, pero necesitan más información o un pequeño empujón para que
viajen más lejos en la compra. A continuación, puede orientar estos leads con
los niveles adecuados de comunicación, soporte y contenido.
Determine qué puntaje es demasiado bajo para gastar recursos. Si un lead
no alcanza un cierto tope, ya sea al no ser la persona adecuada para contactar
sobre una propuesta o al no estar ubicado en la región correcta, debe usar el
mejor juicio sobre cómo proceder. Pero lo más probable es que, si este tipo de
lead no ha sido fructífero en el pasado, no tenga sentido desde el punto de
vista económico dedicarles atención ahora.
Una vez dicho esto, una de las mejores maneras de obtener clientes
nuevos y recurrentes es tener un excelente servicio al cliente. También
considere que, si un comprador interesado no se ajusta a su perfil de un
cliente calificado, eso no significa que deba ignorarse por completo.
Si se
comunican con usted, averigüe qué
es lo
que están buscando.
Si no hay nada con lo que pueda ayudarlos, se irán teniendo una buena impresión
de su negocio, y pueden recomendarlo a alguien que realmente se ajuste a su
perfil de comprador ideal.
Teniendo esto en cuenta, podría ser una buena idea usar las pruebas A/B.
Probar diferentes metodologías para los diferentes niveles de calificación de
sus leads puede resultar en encontrar las mejores soluciones que tengan los
mejores resultados.
Haga un seguimiento de su información de calificación
de lead
Dije antes que hablaríamos sobre los tipos de información que necesitará.
Afortunadamente, ya está utilizando métodos para realizar un seguimiento de los
datos de visitantes del sitio web, números de descarga, clics de correos
electrónicos y similares. Estos son los puntos de datos que serán cruciales
para determinar la calificación del lead.
Afortunadamente, no tiene que hacerlo todo por su cuenta. Hay una serie
de programas de automatización de marketing para ayudar a su negocio con la
calificación de leads.
Las Herramientas de calificación de leads también ayudan a la
comunicación entre los departamentos de marketing y ventas. Una vez que se
determina que un lead tiene un puntaje lo suficientemente alto, y usted tiene
suficiente información para comunicarse con ellos, canalice a ventas y deje que
ellos hagan el resto.
En una
relación amorosa, el marketing
establece
el avance y ventas cierra el trato.
Las herramientas de calificación de leads tienen formularios fáciles de
llenar para las asignaciones de puntos y especifica los criterios para las
acciones que se deben tomar. Al usar una herramienta de puntuación de leads,
puede configurarla y estar listo para anotar en poco tiempo.
Al final, la calificación del
lead evitará que su equipo de ventas se queje de que no está obteniendo suficientes
leads calificados, y el departamento
de marketing no se quejará de que Ventas no está dando seguimiento a los leads adecuados.
Nunca
más se perderán sus leads en los canales entre el Marketing y Ventas.
La calificación de leads crea formas más eficientes de realizar ventas y
marketing, y le permite servir mejor a sus leads a través de contenido más
específico. Esto lo beneficia a usted, a su negocio y a sus clientes
potenciales.
Este artículo fue escrito por Jessica Bowers de Business2Community y
obtuvo una licencia legal a través de la red de editores NewsCred. Fue
traducido para español y ajustado para el mercado latinoamericano por el equipo
de Babel-Team de MarketingAutomatizado
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