Mit-Mut #125 ¿Cómo educas a tus prospectos para la compra?
Autor: Mauricio Rodríguez
Educar
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En los correos anteriores te hablé de "ATRAER" la primera etapa del SIStema Automatizado de Ventas (SAV). Hoy empezaremos a ver la 2da. Etapa VENDER que cuenta con 3 pasos y tiene por objetivo convertir un prospecto en cliente:
Después de capturar los datos de los prospectos debemos estar preparados para automáticamente mandarlos a un proceso de educación.
El proceso de educación es clave en el SAV y cumple dos fines, indispensables para realizar una venta:
- Mostrar al prospecto los beneficios que le puede ofrecer nuestro producto o servicio y darle información valiosa para que esté mejor informado para tomar una decisión de compra.
- Crear confianza. Nadie compra algo importante o valioso de algún desconocido, por lo que hay que desarrollar una relación que se estrecha con cada contacto positivo.
Las campañas de educación se deben automatizar totalmente, ya que de otra forma se requerirían varias personas para educar a unos cuantos prospectos. Cada comunicado o mail que enviamos a nuestros prospectos debe tener contenido valioso, estar profesionalmente redactado y en un formato atractivo. En muchos negocios se requieren más de 5 y hasta 7 contactos para que el prospecto desarrolle confianza, por eso las empresas que detienen su esfuerzo en el primero o segundo contacto, están perdiendo la gran mayoría de sus oportunidades.
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Te recomendamos analizar los contenidos a través de tu página, redes sociales, comunicados con prospectos y clientes. Confirma que son atractivos, profesionalmente realizados y si en realidad estás dando valor a tus contactos y construyendo una relación de largo plazo.
El peor caso es cuando tus comunicados sólo están insistiendo "Cómprame", "Cómprame".
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