Mit-Mut #122 Define correctamente tu mercado meta

Autor: Mauricio Rodríguez

Las pequeñas empresas en su mayoría no tienen implementado un Sistema de Ventas, y mucho menos un SIStema Automatizado de ventas (SAV). Venden por casualidad y no por “causalidad”.

El SAV es un sistema que cambia totalmente esta situación y permite a la pequeña empresa tener ventas consistentes, predecibles y crecientes, sin tener que aumentar su fuerza de venta.


Se divide en 3 etapas: Atraer, Vender y Cautivar

Cada etapa se forma de tres pasos. En total 9 pasos.


Hoy empezaremos a ver la 1er. Etapa ATRAER del SIStema Automatizado de Ventas (SAV) que cuenta con 3 pasos y que tiene por objetivo desarrollar prospectos calificados:



Definir Mercado Meta
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El 1er paso es “definir el mercado meta”, que es clave para el éxito de cualquier negocio. Entre más claro tengamos definido quien es nuestro cliente ideal más fácil nos será ofrecerle los servicios que lo satisfagan y podremos  diferenciarnos de nuestros competidores.
Para definir un mercado meta hay que responder varias preguntas:

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Competir en un segmento o nicho de mercado especializandonos, es una estrategia mucho más poderosa que tratar de servir a cualquiera.

Recordemos que “Los generalistas buscan clientes, mientras que los clientes buscan especialistas”.

Por último este estudio debe ser continúo. El mercado siempre está en movimiento, las tendencias, hábitos y necesidades cambian continuamente, por lo que es muy probable que si hace 10 años analizaste a tus posibles clientes antes de crear tu negocio, ahora tus clientes potenciales sean diferentes a los que te planteaste al inicio.


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