Mit-Mut #124 ¿Por qué capturar a tus nuevos prospectos?

Autor: Mauricio Rodríguez
Capturar leads
(3/9)



Si recuerdas el primer paso 1/9 es "definir el mercado meta", seguido del paso 2/9 "atraer interés". Una vez que logramos la atención de un prospecto es importante capturar sus datos para darle seguimiento, lo que viene siendo el 3er. paso del SIStema Automatizado de Ventas (SAV).
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La captura de los datos de un prospecto es un paso sencillo pero que la gran mayoría de las PYMEs no realiza correctamente, muchas veces por no tener las herramientas adecuadas o por no tener una conciencia de la importancia del mismo. En un primer contacto, más del 80% o 90% de los prospectos NO está listo para comprar por lo que el objetivo en esta etapa no es vender sino capturar sus datos, para lo que en el paso anterior le ofrecimos un regalo (lead magnet) al visitante a cambio de que nos regale sus datos básicos de contacto: nombre, email y en algunas ocasiones teléfono. Si caemos en el error de solicitar mucha información a un visitante, podemos ahuyentarlo.


De hecho, mucho dinero se desperdicia en publicidad por la sencilla razón de que cuando el prospecto manifiesta interés no hay forma de capturar sus datos.


Si capturamos estos datos podemos iniciar una relación que se irá enriqueciendo y gradualmente acumularemos mayor información acerca de otros datos que nos permitirán profundizar el conocimiento de cada persona.
Por tanto, si solo nos preocupamos por la venta y no por capturar los datos, estaremos perdiendo hasta el 90% de las oportunidades.


Para capturar los datos se debe crear una forma Web o una Landing page (Página de aterrizaje) en la que se hace el intercambio del Lead Magnet por los datos del prospecto.

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