Mit-Mut #123 ¿Cómo atraes a tus prospectos y clientes?

Autor: Mauricio Rodríguez
Atraer Interés
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Este es el 2do. paso del SIStema Automatizado de Ventas (SAV).
Una vez definido el mercado meta, debemos pensar en cómo atraerlo.
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Hay muchas formas de atraer interés, para lo que hay que hacer publicidad y crear promociones adecuadas para nuestro mercado meta. Por ejemplo, podemos anunciarnos en Facebook ofreciendo un atractivo regalo, a lo que llamamos Lead Magnet (Imán de prospectos) y que se le muestre a las personas que pertenecen a nuestro mercado meta.
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De hecho una publicidad SIN un Lead Magnet será mucho menos efectiva, y crear imanes atractivos es clave en el SAV.


Los lead magnets puede ser cualquier cosa de valor para el prospecto y que a su vez no represente un costo elevado para la empresa. Muchas veces se trata de información empaquetada de diversas formas, por ejemplo un documento, un webinar, un diagnóstico, etc. Sin embargo en diferentes negocios el lead magnet puede ser una clase gratis, una muestra o un descuento.


El reto está en entender las preocupaciones de nuestros clientes, pensar como ellos y no como el especialista en que cada quien nos convertimos al desempeñar una tarea de manera cotidiana.

Cuando haces publicidad en medios digitales, puedes medir cuáles de tus anuncios o cuáles de tus lead magnets funcionan mejor, y así que el dinero que inviertes en publicidad se convierta en más clientes.


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