Mit-Mut #161 - Temporada de vacaciones, momento para vender

Dado que la temporada de vacaciones de invierno son el mejor momento para que los vendedores por correo electrónico obtengan un gran retorno de la inversión, se considera que es el trimestre más activo del año. De hecho, las ventas totales en línea registradas del 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2016 fueron de aproximadamente de $ 91.7 mil millones.


Por lo tanto, si está buscando algunos consejos e ideas para implementar en tus campañas de marketing por correo electrónico durante la temporada de vacaciones de invierno, estas de suerte. EmailMonks te trae extractos de su entrevista con los 10 mejores expertos de la industria, que han dado sus sugerencias y tendencias de marketing por correo electrónico para las fiestas decembrinas y estrategias que debes probar según las tendencias.

Nuestro prestigioso panel de expertos



Christopher Donald, presidente de operaciones y socio gerente de InboxArmy, cree en prepararse temprano para la temporada de vacaciones decembrinas. 

¿Cuál debería ser la estrategia de un vendedor en la planificación de las campañas de venta para las vacaciones?

Comience su estrategia de marketing por correo electrónico para las vacaciones con anticipación. La mayoría de los especialistas en marketing comienzan a planificar casi un mes antes, es decir, la preparación para Halloween comienza desde principios de septiembre.

Tip: nunca es demasiado tarde para comenzar con sus preparativos.

¿Algún consejo sobre cómo planificarlo?

Planifica la producción creativa y desarrolla calendarios de implementación para ejecutar de una mejor manera tus campañas. No esperes hasta el último minuto para decidir qué hacer. 

Pro-Tip: los calendarios son para que establezca tus metas y tareas a completar antes de ciertas fechas límite. Ajusta en función de los datos que hayas recopile de campañas anteriores.

¿Qué tendencias se pronostican o se esperan ver en temporada de vacaciones?

Cada vez más correos electrónicos se vuelven interactivos, y esta tendencia también continuará durante la temporada de vacaciones. Además, el uso de contenido en tiempo real en la automatización, desencadenado por acciones y ubicación, puede ayudar a generar conversiones.


Dennis Dayman, director de privacidad de ReturnPath, se trata de correos y diseños simples con relevancia.


¿Cuál debería ser la estrategia de un vendedor en la planificación de las campañas de venta para las vacaciones?

Dennis dice que la simplicidad debe ser el objetivo clave en el diseño. Sólo tendrás entre cinco a ocho segundos para informarles de qué se trata el correo electrónico. Además, la temporada de vacaciones se compone de festividades de diferentes religiones, como Kwanza y Hannukah, así que respeta la creencia de tus suscriptores.

Pro-Tip: El asunto y los pre-encabezados son las dos cosas que usan los suscriptores para decidir si abren sus correos electrónicos o no.

¿Qué es peor que no enviar saludos en Hannukah? Enviar saludos navideños a tus suscriptores judíos. Asegúrate de segmentar tus listas correctamente.

¿Algún consejo sobre cómo planificarlo?

Casi el 56 % de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles y puede ser un factor decisivo si su correo electrónico no se procesa correctamente. El diseño y las fuentes serán especialmente importantes para poder captar la atención del lector con rapidez y entregar el mensaje que se desee. 

Pro-Tip: Es temporada de vacaciones, experimenta con correos electrónicos con colores y tipografías orientados para las festividades.

¿Qué tendencias se pronostican o se esperan ver en temporada de vacaciones?

Las vacaciones brindan una excelente excusa para que las marcas generen regalos, concursos, contenido exclusivo, etc. para aumentar la participación de los clientes. Espere alguna innovación en su bandeja de entrada. Las marcas deben captar la atención haciendo que la oferta vacacional esté disponible en todos los canales de mercadotecnia: social, correo electrónico, blog, etc.


Tink Taylor, fundador y presidente de Dotmailer, hace hincapié en el análisis del rendimiento de los correos electrónicos de los años pasados y busca optimizar la campaña de una manera ingeniosa.


¿Cuál debería ser la estrategia de un vendedor en la planificación de las campañas de venta para las vacaciones?

Estudien el rendimiento de los correos electrónicos vacacionales del año anterior e identifique cómo mejorarlo u optimizarlo para este año.

Pro-Tip: aprende de tus correos electrónicos con mejor rendimiento y estudia los que no tuvieron un buen rendimiento.


¿Algún consejo sobre cómo planificarlo?

Enfoca tus esfuerzos en grupos de clientes clave. Esto realmente puede ayudar al reducir los esfuerzos generales y el tiempo, te ayudará a mejorar el uso de tus recursos.

Pro-Tip: identifica qué clientes pueden generar la mayor cantidad de ingresos, o los que desees desenterrar que podrían necesitar sólo un pequeño empujón para convertir y crear el correo electrónico de acuerdo a cada uno.


Kara Truvonic, vicepresidente y gerente general de servicios para clientes de Epsilon, adora ver correos electrónicos innovadores que adornan la bandeja de entrada de los suscriptores


¿Cuál debería ser la estrategia de un vendedor en la planificación de las campañas de venta para las vacaciones?

Encontrar formas nuevas y atractivas de crear interés en la bandeja de entrada de los clientes es lo que las marcas deberían buscar en esta temporada de fiestas.

Pro-Tip: Haz brillar tus correos electrónicos con un GIF animado o ve un paso más allá con un Cinemagraph (imagen con animación) sutil. Como se dijo anteriormente, las vacaciones también se tratan de hermosas decoraciones, y esto encierra también a los correos electrónicos".


¿Algún consejo sobre cómo planificarlo?

Acoplando al mensaje elementos visuales, ganaran la atención del suscriptor en los momentos en que la bandeja de entrada está bastante llena. Mantengan un diálogo con sus suscriptores y aporten un sentido de realidad, respecto a lo que su marca desea transmitir de acuerdo a las reacciones de sus cleintes(tanto positivas como negativas).

Pero asegúrense de que no sólo se trate de enviar contenido de la marca, sino también de ofrecer contenido que los suscriptores desean leer.

¿Qué tendencias se pronostican o se esperan ver en temporada de vacaciones?

La incorporación del aprendizaje automático ofrecerá una comunicación personal verdadera sin que el costo de producción (monetario y de esfuerzo) sea un obstáculo.


Sharon Strahl, líder sénior de marketing digital en Shaw & Scott, transmite que la personalización con datos relevantes es el camino a seguir para los especialistas en marketing


¿Cuál debería ser la estrategia de un vendedor en la planificación de las campañas de venta para las vacaciones?

No sea impulsivo y envíes correos electrónicos adicionales / promociones. La relevancia y la personalización garantizarán que sus correos electrónicos se consuman y tengan mayores posibilidades de conversión.

Pro-Tip: Usen los datos de clientes (hábitos de navegación en web) para comprender las preferencias y prioridades de sus clientes. Asegúrate de enviarles contenido relevante.


¿Qué tendencias se pronostican o se esperan ver en temporada de vacaciones?

Habrá un uso continuo de la tecnología para aumentar la personalización. Al rastrear la actividad del cliente, las marcas deben usar los datos para enviar contenido más relevante a los suscriptores en todos los canales digitales.



Este artículo fue traducido al español y ajustado para el mercado latinoamericano por Julio Chauvet

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