Mit-Mut #163 - 4 tendencias de marketing digital que tomarán el 2018

By Meredith Wood 

Nuestro mundo online se está volviendo cada vez más visual y más automatizado, y los especialistas en marketing están respondiendo en consecuencia. 

1. Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) formará parte de las principales campañas de marketing 


En 2018, veremos aplicaciones aún más ingeniosas y más sofisticadas con tecnología de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) y realidad aumentada. De acuerdo con una investigación de Cisco, para el año 2021, el tráfico de VR y AR aumentará 20 veces respecto a 2016. 

Algunas marcas innovadoras ya están experimentando con AR para la experiencia del cliente. En 2013, IKEA lanzó su catálogo virtual permitiendo a los clientes colocar muebles virtuales en sus hogares usando su aplicación móvil antes de comprar. La función de Monocle de Yelp, lanzada por primera vez en 2009, permite a los usuarios ver las calificaciones y reseñas de las empresas cercanas a través de la cámara de su teléfono. 

A medida que más y más herramientas de desarrollo con AR están disponibles al público, como ARKit de Apple, se espera que incluso empresas más pequeñas experimenten con campañas de marketing mejoradas con AR. 

2. La búsqueda visual cambiará la forma en que los clientes aprenden sobre su negocio 


La tecnología de búsqueda finalmente se está poniendo al día con la demanda de los usuarios de un motor de búsqueda que se adapte tanto a consultas de texto como de imágenes. Estos avances en la búsqueda visual cambiarán dónde y cómo los clientes encuentran su negocio y sus productos, y hay que estar preparados para esto. 

Pinterest ya se ha convertido en una poderosa plataforma para el descubrimiento de productos gracias a su función a través de la cámara. Con Pinterest Lens, los usuarios pueden tomar una foto de un producto para descubrir dónde pueden comprarlo en línea, encontrar artículos similares o ver tableros de elementos complementarios seleccionados por otros usuarios de Pinterest. Esto representa una oportunidad muy valiosa para los mercadólogos para mostrar sus productos a potenciales clientes sin depender de publicidad pagada.  

CamFind de Amazon también ayuda a los compradores a encontrar un artículo del mundo real en el amplio inventario de Amazon simplemente a través de una foto. Google también ha desarrollado su propia tecnología de búsqueda visual, Google Lens, cuyo lanzamiento está programado para dispositivos de Google a finales de 2017, la cual convertirá las cámaras de los teléfonos de los usuarios en herramientas de búsqueda. 

Gracias a la búsqueda visual, los profesionales del marketing tendrán aún más oportunidades de atraer la atención de los clientes potenciales hacia el producto perfecto.

3. Los videos en vivo se convertirán en el mejor amigo para el contenido de publicidad


La transmisión de video en vivo se ha convertido en una parte esencial de casi todas las principales plataformas sociales, y su popularidad no muestra signos de desaceleración. De acuerdo con la investigación de Cisco, para el año 2021, el tráfico de video en vivo se habrá multiplicado por 15.
El video en vivo ha abierto la puerta para que las compañías revelen el rostro personal y sin editar detrás de su marca. Los espectadores no solo toleran la sinceridad en el contenido del video en vivo, sino que la esperan y la aceptan.

Ya sea un vistazo detrás de escenas a la vida en la oficina o una fiesta de lanzamiento virtual, el video en vivo humaniza su marca y genera confianza en el público de maneras en que el contenido más producido nunca podría; y su inmediatez mantiene a su audiencia atenta.

Ahora que Facebook, YouTube, Instagram y otros han lanzado sus propias funciones de transmisión de video en vivo, nunca ha sido más fácil para las empresas de todos los tamaños hacer que el video en vivo forme parte de su estrategia de marketing.

4. Las aplicaciones de mensajería jugarán un papel aún más importante en la experiencia del cliente


Las aplicaciones de mensajería más populares del mundo ahora cuentan con una base de usuarios más grande que las principales plataformas de redes sociales del mundo. El cambio ocurrió en 2015, y las marcas están empezando a entender lo que eso significa para la experiencia del cliente.
Las aplicaciones de mensajería ofrecen un canal más privado y personal para conectarse con los clientes, más privado que publicar en una página de Facebook de una empresa o enviar un tweet a una marca en Twitter.

Las aplicaciones de mensajería no son solo para atender quejas. Servicios como Kayak y Trulia están usando Facebook Messenger para conectar a los usuarios con el vuelo o apartamento perfecto, liberándolos de la molestia de recorrer páginas de resultados de búsqueda. Starbucks, Pizza Hut y Lyft usan chatbots personalizados para agilizar el proceso de realizar un pedido.

Además de ser una herramienta de ventas útil, las aplicaciones de mensajería también han abierto una nueva frontera para los mercadólogos. Para marcas como Sephora y Burberry, las aplicaciones de mensajería son un excelente lugar para brindarles a los clientes sugerencias de productos personalizadas y atraer a los compradores hacia un contenido útil para ellos.

Las empresas ya no necesitan un programador interno para construir su propia plataforma de mensajería; la creación de un chatbot de Facebook Messenger no requiere habilidades o un software especial. Las aplicaciones de mensajería se convertirán en una parte clave de la experiencia del cliente en 2018.

Los consumidores están cambiando de opinión sobre cuándo y cómo quieren saber de las marcas. Exigen una experiencia más simple, eficiente y transparente por parte de las marcas. 



Meredith Wood es la editora en jefe de Fundera, un mercado en línea de préstamos para pequeñas empresas que conjunta a los dueños de los negocios con los mejores proveedores de fondos para sus empresas. Antes de Fundera, Meredith era CCO en Funding Gates. Es asesora financiera en American Express OPEN Forum y una ávida escritora de negocios. Sus consejos aparecen constantemente en sitios como: Yahoo!, Fox Business, Amex OPEN, AllBusiness y muchos más.   

Este artículo fue traducido por Arranca en 60 bajo el consentimiento de Infusionsoft.



Comments

Popular posts from this blog

Mit-Mut #131 Estrategias de Marketing para Pymes

Mit-Mut #132 - ¿Cómo benefician los pagos en línea a las pequeñas empresas?

Mit-Mut #136 - Como reactivar ventas que creías perdidas