Mit-Mut #164 - Cómo las pequeñas empresas usan las integraciones para hacer que su plataforma tecnológica funcione

By John Rampton

Tener una plataforma tecnológica de marketing y ventas que funcionen efectivamente es la estructura básica para el éxito de cualquier compañía. Sin embargo, como una pequeña empresa, puede ser un reto tener una plataforma tecnológica ideal. Esto se debe a la falta de recursos y experiencia técnica. Muchos fundadores pueden tener algunos conocimientos de marketing o tener el presupuesto para un CMO. Sin embargo, es posible que carezcan en el campo de TI como para construir su propia tecnología.

Lo que típicamente sucede es que la pequeña empresa agrega herramientas tecnológicas conforme aparecen en la escena y parecen ser necesarias para completar algún aspecto de las operaciones diarias. Sin embargo, lo que puede suceder si un fundador no tiene cuidado es la aparición de silos.

En realidad, lo que debe suceder es que todo funcione en conjunto y se entrelace para minimizar la redundancia en las tareas, así como para acelerar el tiempo de respuesta y los resultados. Tu plataforma tecnológica tiene muchos componentes, incluyendo: CRM, contenido, herramientas de búsqueda, redes sociales, análisis digitales y experiencia del cliente. A veces, también incluye el comercio digital. Cada uno debe ser accesible mientras trabajan en conjunto sin ningún problema.
Ahí es donde las integraciones proporcionan la solución para hacer que la plataforma tecnológica funcione. Numerosas empresas proporcionan ejemplos de cómo las pequeñas empresas pueden aprovechar una estrategia de integración para su plataforma tecnológica de marketing.


  • Due: una empresa online de facturación y pagos construida a partir de integraciones
    Para mi propia startup, sabía que no había una sola plataforma que fuera capaz de hacer lo que quería ofrecer a otros dueños de pequeñas empresas para que pudieran mejorar su flujo de efectivo y atraer a más clientes. Terminé comprando la tecnología de facturación en línea de algunas compañías extintas que habían desarrollado parte de una solución. Encontrar maneras de integrarlas me brindó una solución tecnológica más completa para comercializar a esta audiencia y fueron las API las que permitieron conectar todo para nosotros.

    Además, a medida que fui entendiendo más acerca de lo que mi público objetivo necesitaba, fue la capacidad de integrar otras herramientas y funciones en la plataforma general lo que proporcionó una mayor tracción para hacer crecer la base de clientes. Del mismo modo, las herramientas de marketing y ventas utilizadas para llegar a más de esta audiencia dieron como resultado un mayor rendimiento. Esto se debió a que las integraciones proporcionaron un método más eficaz de recopilación y análisis de datos para el equipo de marketing que realizaba las campañas. Además, las herramientas se integraron en su calendario, tareas y más.

    En general, en cada lugar en el que hemos utilizado integraciones ha mejorado l plataforma tecnológica de toda la organización en términos de lo que podíamos hacer internamente, así como el tipo de plataforma que podíamos ofrecer a nuestros clientes y al público objetivo, incluidos el procesamiento de pagos . A su vez, el nivel de integración ofrecido a los clientes mejoró sus propias plataformas tecnológicas como propietarios de pequeñas empresas.
  • John Wiley & Sons: una plataforma tecnológica que mejora una compañía no enfocada en la tecnología
    Dado que muchas pequeñas empresas pueden no estar centradas en la tecnología, es importante incluir un excelente ejemplo de cómo este tipo de empresas todavía pueden  aprovechar la integración para la plataforma tecnológica que usan internamente . De hecho, muchas pequeñas empresas no tienen productos tecnológicos para ofrecer a sus clientes, sino que se enfocan en una línea de productos o servicios no tecnológicos. Como editor, John Wiley & Sons se ajusta como un buen ejemplo para este modelo.

    Incluso con múltiples plataformas, las capacidades funcionales de la automatización social, de ventas y marketing se agrupan y conectan para trabajar de manera más efectiva. Su uso de la integración incluso ayuda a las partes de su negocio que aún dependen de algún tipo de proceso manual, que es una práctica común en muchas pequeñas empresas tradicionales.
  • Clarifai: incluso las empresas de inteligencia artificial (IA) pueden aprovechar la integración
    Stacklist compartió un ejemplo complejo de cómo la integración lleva a una plataforma tecnológica al siguiente nivel al explicar lo que está involucrado en la plataforma tecnológica desarrollada y utilizada por Clarifai, una compañía de IA. Tanto interna como externamente, existen numerosas herramientas en todas las funciones y procesos para reducir el trabajo y las tareas repetitivas. Esto incluye análisis, CRM, colaboración, contenidos de publicidad, diseño, intercambio de archivos y más.

    Prácticamente todo está conectado a la plataforma tecnológica de la compañía. Seleccionaron las herramientas basadas en lo que funciona bien en conjunto y qué tecnología mejora su desempeño. Asímismo, incluyó sus puntajes de satisfacción al cliente (NPS), seguimiento de contenido de noticias y tendencias, procesamiento de pagos, contratación, productividad y administración de redes sociales. Incluso cuando una pequeña empresa o startup está muy interesada en el uso de la tecnología para proporcionar una solución a otras compañías, todavía hay espacio para aprender y aprovechar otras tecnologías. En este caso, Clarifai reconoce el valor de la integración de la tecnología. Esta es la razón por la cual su plataforma tecnológica se ha vuelto tan compleja incluso cuando hay menos de 250 empleados. Este enfoque temprano en la integración funcionará bien a medida que la compañía crezca.

Lecciones aprendidas

La lección más importante es utilizar herramientas dirigidas a mejorar el rendimiento adaptadas a las necesidades y objetivos de su negocio. Eso se debe a que no hay una plataforma tecnológica correcta para usar en marketing u otras áreas. Cada empresa tiene requisitos específicos y debe personalizar su plataforma tecnológica para abordarlos. Para crear esa plataforma ideal a través de integraciones, busca aquellas herramientas que impactarán directamente tus prioridades clave. Por ejemplo, puedes alinear su solución de integración a la experiencia del cliente, otros buscan desarrollar una forma de maximizar el flujo de información dentro y fuera de la compañía. Para cada prioridad, la plataforma tecnológica será diferente.

A medida que creces, tu plataforma tecnológica puede volverse cada vez más compleja en términos de la cantidad de integraciones. Sin embargo, si continúas utilizando sus prioridades estratégicas como modelo, podrás mantener el rendimiento sin importar cuánto crezcas.

John Rampton  es un emprendedor, inversor, gurú del marketing online y entusiasta de las startups. Él es el fundador de la compañía de pagos: Due.



Este artículo fue traducido por Arranca en 60 bajo el consentimiento de Infusionsoft.

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