Mit-Mut #151 - 3 Cosas que la Automatización del Marketing puede hacer por sus Relaciones
Por Ellis Friedman
3 Cosas que la Automatización del Marketing puede hacer por sus
Relaciones
Mover a
una pareja a través de un embudo romántico es prácticamente un trabajo a tiempo
completo: desde reunirse en la parte superior del embudo hasta comprometerse en
la parte inferior, es probable que haya miles de mensajes electrónicos en el
camino, y eso sin tener en cuenta todos las parejas que no logran llegar a un
final feliz.
Hay una
manera mejor: automatizar sus relaciones personales. Piense en cuánto tiempo
puede ahorrar y colocar en otro lugar si no está pegado a su teléfono esperando
a que llegue el próximo mensaje. Debe replantearse la forma en que se
comercializa románticamente, y en su lugar, avanzar hacia seguimientos románticos
automatizados. Todo esto aplicado al mundo del marketing y las ventas, claro!
Siga el
ejemplo de Lifecycle Marketing y use su Sistema de automatización de marketing para lograr el éxito atrayendo,
vendiendo y cautivando a sus clientes potenciales.
Atraer: automatice sus textos y correos electrónicos
coquetos
No
necesariamente puede automatizar la manera en que conoce a las personas, ya sea
en la vida real o a través de citas en línea, pero puede automatizar sus
seguimientos una vez que se haga conocido como una “pareja romántica” viable. Una
vez que haya obtenido su información de contacto, estará listo para usar sus
comunicaciones automáticas.
Podría
literalmente enviar mensajes de texto y enviar correos electrónicos a las
personas todo el día y toda la noche.
¿De
verdad quiere estar teniendo las conversaciones de “te extraño” y “cómo estás?”
Tiene mejores cosas que hacer. En lugar de enviar mensajes de texto de un lado
para otro, configure una campaña que lleve a su prospecto a través de una
campaña basada en palabras clave en su texto.
De esta
forma, puede responder fácilmente, “hola, también te extraño” sin perder el ritmo
en sus otras tareas diarias.
aVender: configure sus citas
No
cerrará el trato por mensaje de texto o correo electrónico. Va a tener que
salir y cortejar a su enamorado/a en persona (y esa es la parte divertida,
entonces ¿por qué querría automatizar eso? Pero eso no significa que tenga que
dedicar horas a ir y venir para establecer una cita, o incluso a esperar una
cita que llegue tarde o que la olvide por completo.
Puede
que no sea la mejor práctica de citas, pero puede automatizar fácilmente sus
procesos de creación para incluir
confirmaciones de sus citas e incluso reprogramar o cancelar en caso de ser
necesario. Ya no tendrá que revisar sus horarios o poner su cara bonita para
intentar comprometerse con una cita - solo
deje que una campaña de Recordatorio
de Citas lo haga por usted.
Wow: Elogie a su pareja
Felicitaciones–
¡cerró el trato y se comprometió con su pareja! Aunque las películas le harían
creer de otra manera, desde allí no todo será “y vivieron felices para
siempre”. De hecho, el verdadero trabajo acaba de comenzar. Si va a mantener a
su pareja en el embudo de romance, debe impresionarla.
Uno de
nuestros propios consultores tuvo la idea correcta. Estaba intentando aprender
nuestro software pero no tiene su propio negocio, por lo que pensó en organizar
campañas y automatizar cumplidos y notas para su esposa.
Primero
le envió un enlace a través de un mensaje de texto que la llevó a un formulario
web, en el cual estaba una foto de su familia y las instrucciones para ingresar
su información de contacto para una sorpresa.
Afortunadamente,
ingresó su información y todas las mañanas, a las 9 am, recibió un halagador
correo electrónico automático.
Esto
continuó durante una semana hasta que envió una encuesta por correo electrónico
en la que preguntaba: “¿Todavía me ama, sí o no?” La respuesta “Sí” la llevó a
otra campaña, la respuesta “No” finalizó con un correo electrónico que decía:
“Respuesta incorrecta, gracias por nada”.
Afortunadamente,
ella hizo clic en “Sí” y los correos electrónicos de amor continuaron.
Esta
idea funcionó tan bien para Ernest que todos los demás miembros de su equipo le
pidieron que los ayudara a organizar campañas similares para sus parejas.
Así que
no importa dónde se encuentre en la búsqueda del amor, tómese un momento para maximizar
el potencial de su Sistema de automatización de marketing; es posible que sólo
tenga una oportunidad para hacerlo.
Este artículo fue creado por Infusionsoft y traducido y adaptado por Babel-Team y su Universidad para lectores de LATAM.
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