Mit-Mut #151 - 3 Cosas que la Automatización del Marketing puede hacer por sus Relaciones


woman working on her laptop

3 Cosas que la Automatización del Marketing puede hacer por sus Relaciones



Mover a una pareja a través de un embudo romántico es prácticamente un trabajo a tiempo completo: desde reunirse en la parte superior del embudo hasta comprometerse en la parte inferior, es probable que haya miles de mensajes electrónicos en el camino, y eso sin tener en cuenta todos las parejas que no logran llegar a un final feliz.

Hay una manera mejor: automatizar sus relaciones personales. Piense en cuánto tiempo puede ahorrar y colocar en otro lugar si no está pegado a su teléfono esperando a que llegue el próximo mensaje. Debe replantearse la forma en que se comercializa románticamente, y en su lugar, avanzar hacia seguimientos románticos automatizados. Todo esto aplicado al mundo del marketing y las ventas, claro!

Siga el ejemplo de Lifecycle Marketing y use su Sistema de  automatización de marketing para lograr el éxito atrayendo, vendiendo y cautivando a sus clientes potenciales.

Atraer: automatice sus textos y correos electrónicos coquetos

No necesariamente puede automatizar la manera en que conoce a las personas, ya sea en la vida real o a través de citas en línea, pero puede automatizar sus seguimientos una vez que se haga conocido como una “pareja romántica” viable. Una vez que haya obtenido su información de contacto, estará listo para usar sus comunicaciones automáticas.

Podría literalmente enviar mensajes de texto y enviar correos electrónicos a las personas todo el día y toda la noche.

¿De verdad quiere estar teniendo las conversaciones de “te extraño” y “cómo estás?” Tiene mejores cosas que hacer. En lugar de enviar mensajes de texto de un lado para otro, configure una campaña que lleve a su prospecto a través de una campaña basada en palabras clave en su texto.

De esta forma, puede responder fácilmente, “hola, también te extraño” sin perder el ritmo en sus otras tareas diarias.

aVender: configure sus citas

No cerrará el trato por mensaje de texto o correo electrónico. Va a tener que salir y cortejar a su enamorado/a en persona (y esa es la parte divertida, entonces ¿por qué querría automatizar eso? Pero eso no significa que tenga que dedicar horas a ir y venir para establecer una cita, o incluso a esperar una cita que llegue tarde o que la olvide por completo.

Puede que no sea la mejor práctica de citas, pero puede automatizar fácilmente sus procesos de creación  para incluir confirmaciones de sus citas e incluso reprogramar o cancelar en caso de ser necesario. Ya no tendrá que revisar sus horarios o poner su cara bonita para intentar comprometerse con una cita  - solo deje que una campaña de Recordatorio de Citas lo haga por usted.

Wow: Elogie a su pareja

Felicitaciones– ¡cerró el trato y se comprometió con su pareja! Aunque las películas le harían creer de otra manera, desde allí no todo será “y vivieron felices para siempre”. De hecho, el verdadero trabajo acaba de comenzar. Si va a mantener a su pareja en el embudo de romance, debe impresionarla.

Uno de nuestros propios consultores tuvo la idea correcta. Estaba intentando aprender nuestro software pero no tiene su propio negocio, por lo que pensó en organizar campañas y automatizar cumplidos y notas para su esposa.

Primero le envió un enlace a través de un mensaje de texto que la llevó a un formulario web, en el cual estaba una foto de su familia y las instrucciones para ingresar su información de contacto para una sorpresa.

Afortunadamente, ingresó su información y todas las mañanas, a las 9 am, recibió un halagador correo electrónico automático.



Esto continuó durante una semana hasta que envió una encuesta por correo electrónico en la que preguntaba: “¿Todavía me ama, sí o no?” La respuesta “Sí” la llevó a otra campaña, la respuesta “No” finalizó con un correo electrónico que decía: “Respuesta incorrecta, gracias por nada”.  
Afortunadamente, ella hizo clic en “Sí” y los correos electrónicos de amor continuaron.  



Esta idea funcionó tan bien para Ernest que todos los demás miembros de su equipo le pidieron que los ayudara a organizar campañas similares para sus parejas.

Así que no importa dónde se encuentre en la búsqueda del amor, tómese un momento para maximizar el potencial de su Sistema de automatización de marketing; es posible que sólo tenga una oportunidad para hacerlo.

Este artículo fue creado por Infusionsoft y traducido y adaptado por Babel-Team y su Universidad para lectores de LATAM.

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: El día de las Bermudas

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales