Infopyme #114 Administremos nuestro tiempo




Un secreto para administrar mejor nuestro tiempo


Autor: Mauricio Rodriguez Martínez


Si vale la pena hacerlo,

hazlo bien,
hazlo ahora,
hazlo ordenado.


Cada vez es más difícil mantenernos al día con la gran cantidad de tareas que tenemos que realizar y es claro que la gente en general “no tiene tiempo”.

Es curioso que oímos con tanta frecuencia la frase no tengo tiempo, como si se dijera no tengo dinero.

“No tener tiempo” es un paradigma o un pensamiento que puede afectar nuestro desempeño. 

A diferencia del dinero que hay quien tiene mucho $$$$$$$$$ y quien no tiene nada, todos disponemos de la misma cantidad de tiempo, la diferencia estriba en que algunas personas lo administran bien y otros lo malgastan miserablemente.

Hoy quisiera tocar algunos secretos para administrarlo mejor:

1.     Si vale la pena hacerlo…: Antes de hacer cualquier cosa, evalúe si realmente se tiene que hacer o no. No haga nada que no se justifique. No haga las cosas por que siempre se han hecho. Busque formas más fáciles de hacer lo mismo. Y sobre todo no haga cosas menos importantes antes de hacer las cosas más importantes. Trate de hacer siempre las cosas en orden de importancia y si deja de hacer algo, que sea lo menos importante.
2.     Hazlo bien…: Evitemos la mediocridad, el parche, las cosas a medias. Esforcémonos al máximo por hacer lo mejor posible lo que tenemos que hacer.
3.     Hazlo ahora…: Conforme pasa el tiempo es cada vez más complicado hacer algo, no deje para mañana lo que debe hacer hoy. Las cosas que hacemos a última hora siempre cuestan más trabajo y recursos.
Hazlo ordenado…: El orden en todo lo que hacemos es un magnífico economizador de tiempo, además de que simplifica la vida y requiere menos concentración.




Comments

Popular posts from this blog

Mit-Mut #131 Estrategias de Marketing para Pymes

Mit-Mut #132 - ¿Cómo benefician los pagos en línea a las pequeñas empresas?

Mit-Mut #136 - Como reactivar ventas que creías perdidas