Infopyme #112 Emprendedor




El llamado del emprendedor



Autor: Mauricio Rodriguez


Emprendedor para la Real Academia Española quiere decir:

Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

Nunca lo había pensado así, pero la Academia tiene razón.

En todos los rincones de la tierra emprender no es una tarea fácil.
En México además tenemos dificultades adicionales que representan legislaciones obsoletas como la laboral y la fiscal.

Así que una persona que quiera emprender tiene que estar verdaderamente convencida que ese es su llamado y requerirá todo su empuje para vencer los obstáculos que enfrentará en sus primeros años.

Si el emprendedor tiene la voluntad y perseverancia necesarias y un poco de suerte, sobrevivirá y en el proceso se fortalecerá,

F. Nietzche dijo, “Lo que no te mata, te fortalece” y eso le pasa al emprendedor que persevera. Gradualmente crece y puede llegar muy lejos y tener muchas satisfacciones como el gran empresario mexicano que recientemente falleció Roberto González Barrera que inicio con un cajón para bolear zapatos y termino con grandes empresas como Gruma y Banorte.

El emprendedor verá que después de un tiempo las dificultades se van desvaneciendo, no porque no existan sino por que la empresa fortalecida, el equipo humano integrado y la experiencia adquirida permiten administrarlas mejor.

Un gobierno preocupado por sus pequeñas empresas y sus emprendedores, debe apoyar por todos los medios la primera etapa de vida y en México la Secretaria de Economía a través del Fondo PYME ha realizado un excelente trabajo y destinado cada vez más fondos para ello.

Ahora la SE lanza un premio para los emprendedores.


http://www.premionacionaldelosemprendedores.economia.gob.mx/

Si eres un emprendedor o conoces a uno difunde esta iniciativa que le puede cambiar la vida.

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales

Mit-Mut #138 - ¿Por qué las fórmulas funcionan mejor que las plantillas para correo electrónico?