infoPyME # 25 Para Reflexionar...¿Sabes cuántos segundos se necesitan para que te elijan?
Para Reflexionar...
se necesitan para que te elijan?
La disciplina de la forma en que se "venderá" en el futuro, el neuromarketing sólo 2,5 segundos para que nos elijan...
Debido a la época que se vive actualmente se desarrollan nuevos conceptos dentro del Marketing, desde el momento en el que el consumidor pasa a ser cliente, el poder de elección que hace que nos seleccione dentro de una lista larga de competidores y con el cual debemos generar un contacto permanente para intercambiar mutuamente e ir adquiriendo conocimientos.
Uno de los conceptos que se han desarrollado en la actualidad es el Neuromarketing, una disciplina que nos enseña a conocer a nuestros clientes pero tomando en cuenta su cerebro.
Un ejemplo claro, el cuál es una leyenda es el que Coca Cola alguna vez utilizó, este tipo de técnica puede llegar a ser lo último en “mensajes subliminales”, los cuales pasan automáticamente a nuestra mente inconsciente y profunda, y no podemos dejar de tomar esa bebida, aunque en realidad no nos guste mucho o no sea lo suficientemente rica o saludable.
¿Qué medio usar para publicar nuestros avisos?, ¿Cómo quedará plasmada la información en el cerebro? Son preguntas que podemos plantearnos y obtener las respuestas precisas aplicando el neuromarketing, ya que nos proporciona conocimientos sobre el consumidor para guiarnos mejor.
La radio, los medios auditivos rigen la memoria a corto plazo, los impresos estimulan zonas del cerebro que retienen información detallada, la televisión es la que genera estimulaciones importantes en la memoria a largo plazo así como respuestas emocionales. Por ello es recomendable que si se realiza un anuncio de radio sea corto con información específica y emotivo, un impreso con sólo la información detallada y un anuncio de televisión o un video para internet en muchos de los casos, puede combinar las 2 propuestas anteriores, así como imágenes y textos para captar más la atención de los consumidores.
Se dice que el consumidor tarda 2,5 segundos en realizar su elección dentro de un supermercado, o sea un lugar donde tenemos cinco productos iguales de distintas marcas y la pregunta es ¿Qué estímulo tenemos que generar para despegar el circuito que nos elija?
Extracto de artículo Publicado en: http://www.puromarketing.com
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