infoPyME # 25 Para Reflexionar...¿Sabes cuántos segundos se necesitan para que te elijan?


Para Reflexionar...


¿Sabes cuántos segundos
se necesitan para que te elijan?



Para satisfacer mejor a nuestros clientes y sostener una relación de intercambio se debe buscar conocer sus modelos mentales, representaciones, inteligencias múltiples, entre muchas características que nos muestran la forma de actuar, de pensar y de elegirnos.

La disciplina de la forma en que se "venderá" en el futuro, el neuromarketing sólo 2,5 segundos para que nos elijan...

Debido a la época que se vive actualmente se desarrollan nuevos conceptos dentro del Marketing, desde el momento en el que el consumidor pasa a ser cliente, el poder de elección que hace que nos seleccione dentro de una lista larga de competidores y con el cual debemos generar un contacto permanente para intercambiar mutuamente e ir adquiriendo conocimientos.


Uno de los conceptos que se han desarrollado en la actualidad es el Neuromarketing, una disciplina que nos enseña a conocer a nuestros clientes pero tomando en cuenta su cerebro.


Un ejemplo claro, el cuál es una leyenda es el que Coca Cola alguna vez utilizó, este tipo de técnica puede llegar a ser lo último en “mensajes subliminales”, los cuales pasan automáticamente a nuestra mente inconsciente y profunda, y no podemos dejar de tomar esa bebida, aunque en realidad no nos guste mucho o no sea lo suficientemente rica o saludable.


¿Qué medio usar para publicar nuestros avisos?, ¿Cómo quedará plasmada la información en el cerebro? Son preguntas que podemos plantearnos y obtener las respuestas precisas aplicando el neuromarketing, ya que nos proporciona conocimientos sobre el consumidor para guiarnos mejor.


La radio, los medios auditivos rigen la memoria a corto plazo, los impresos estimulan zonas del cerebro que retienen información detallada, la televisión es la que genera estimulaciones importantes en la memoria a largo plazo así como respuestas emocionales. Por ello es recomendable que si se realiza un anuncio de radio sea corto con información específica y emotivo, un impreso con sólo la información detallada y un anuncio de televisión o un video para internet en muchos de los casos, puede combinar las 2 propuestas anteriores, así como imágenes y textos para captar más la atención de los consumidores.


Se dice que el consumidor tarda 2,5 segundos en realizar su elección dentro de un supermercado, o sea un lugar donde tenemos cinco productos iguales de distintas marcas y la pregunta es ¿Qué estímulo tenemos que generar para despegar el circuito que nos elija?



Extracto de artículo Publicado en: http://www.puromarketing.com


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