Mit-Mut #166 - ¿Qué es Software de Ventas y Marketing?





Cuando eres dueño de un pequeño negocio, siempre estás buscando diversas maneras de conseguir hacer mucho más en un día.  Sabiendo que el tiempo es un reto significativo, no es de extrañar que el software de ventas y marketing sea una solución importante para simplificar las tareas diarias y maximizar la productividad.  Pero ¿qué es exactamente un software de ventas y marketing? 
La abundancia de opciones disponibles puede parecer, a veces, confusa e incluso abrumadora. Pensando en ello, hemos reunido algunos tipos comunes de software junto con sus descripciones, consideraciones y beneficios correspondientes para que puedas evaluar cuál es la mejor solución para tu pequeño negocio.
Automatización de marketing
Descripción:
Envía emails, correo directo y transmisiones de voz automática basadas en la fecha, tiempo o en un comportamiento, como un clic o una compra.
Beneficios:
Atraer más leads y convertirlos en clientes, mientras realizas otras cosas. Seleccionar las tareas repetitivas y dejar que el software se ocupe de ellas para ti. La gracia de la automatización de marketing es que una vez configurada, ¡ella se ejecuta por sí misma!
CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente)
Descripción:
Recopila y utiliza los puntos de datos del cliente, tales como información de contacto, historial de ventas y marketing, pedidos y saldo de cuentas, historial de tareas y citas, y actividades del sitio web.
Beneficios: 
Utilizar la información que conoces acerca de tus contactos para enviar comunicaciones específicas que convenzan. Crear listas basadas en datos demográficos, puntuación de leads, compras y comportamientos como los clics en email, compras e historial de pagos.
Email marketing
Descripción: 
Envía un único email de promociones especiales o usa auto-contestadores para enviar una serie de emails personalizados que nutran a tus leads.
Beneficios: 
Imagina el ahorro de tiempo conseguido enviando emails personalizados a todos tus clientes sin tener que enviarles personalmente a cada uno.  Simplemente crea un mensaje que se conecte con tu audiencia segmentada.
Mediante la implementación de una solución de software de ventas y marketing, no solo serás capaz de hacer más en un día, sino que además encontrarás que este software es una solución más rápida, menos costosa y más escalable para tu pequeña empresa que la contratación de un empleado a tiempo completo. O tratando de hacer todo por ti mismo.
Aunque el software de ventas y marketing podría ser una novedad para ti, no se trata de una tecnología emergente y no es simplemente una tendencia; les empresas más inteligentes y orientadas al crecimiento lo utilizan.  Cada día los propietarios de pequeñas empresas están ahorrando increíbles cantidades de tiempo mediante la automatización de sus esfuerzos de marketing y nutrición de leads. Son algunas de las horas mejor valoradas devueltas al negocio.
Este post fue traducido por Babel-Team y ajustado para el público de LATAM.


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