Mit-Mut #156 - 5 ventajas del Marketing de respuesta directa automatizada

5 ventajas del Marketing de respuesta directa automatizada


Por Jorge Aldrovandi

Los dueños de negocios deben tomar ventaja de las oportunidades que ofrece el marketing de respuesta directa automatizada. Hay varias ventajas que se tienen que considerar que a menudo las pasamos por alto. Marketing de respuesta directa es más medible y eficaz en comparación con la publicidad tradicional, también conocido como de marketing en masa o branding.

Según MarketingProfs , marketing de respuesta directa es “un tipo de marketing diseñado para generar una respuesta inmediata de los consumidores, donde cada respuesta del consumidor (y compra) puede ser medida y atribuido a cada anuncio individualmente”.

Permite enviar automáticamente mensajes a clientes potenciales y consumidores que están interesados en lo que tu negocio ofrece. Puedes conectarte eficientemente con tus consumidores invitándolos a convertirse en suscriptores de mensajes acerca de tu negocio, promociones de productos, y ofertas especiales.

Por ser tan fácil y confiable, el marketing de respuesta directa es una de las mejores inversiones para su negocio en marketing.

¿Por qué el marketing de respuesta directa es crucial para todos los vendedores o negocios?
  • Puedes rastrear: Sabes qué medio fue el encargado de generar una respuesta cuando un cliente potencial responde. Este es un contraste directo del branding.
  • Cautiva mediante “Sales Copy” y encabezados: Marketing de respuesta directa cautiva a los clientes potenciales a través de la creación de mensajes para llamar la atención, Sales copy y fuertes titulares. A menudo, los anuncios parecen ser más infomerciales que anuncios mismos.
  • Es medible: Al saber qué anuncios están recibiendo respuestas y cuántas ventas has recibido de él, se puede medir la efectividad de cada anuncio.
  • Ofrece una solución: Marketing de respuesta directa se centra en el problema específico de conseguir prospectos y pretende llegar a una solución.
  • Es un método responsable para el marketing que pueden utilizar las pequeñas empresas, porque se centra en el retorno de la inversión. Cuando cambias la publicidad a mensajes de respuesta directa, esta se convierte en una herramienta para generar prospectos (leads).
5 ventajas del marketing de respuesta directa automatizada

Reduce el costo de mano de obra

Los salarios de los trabajadores constituyen una parte significativa del costo total de una pequeña empresa. Reducción de fuerza laboral de su negocio puede resultar en una reducción de gastos a corto plazo. Usando marketing de respuesta directa puede tener controlar el costo del marketing, mediante la automatización de los procesos que actualmente son realizados por varias personas. No siempre es necesario tener a alguien para sentado respondiendo a mensajes de correo electrónico o las ventas — la automatización puede hacerlo por usted.
Otra ventaja es la posibilidad de que sus empleados trabajen desde casa. Marketing de respuesta directa lo hace posible, permitiendo mayor flexibilidad en el día laboral de tus empleados. Permitiendo que los trabajadores laboren desde sus casas obtendrán una reducción en los costos generales de la empresa.

Gestión de redes sociales

La gestión de las redes sociales nos puede consumir mucho tiempo. Si no están preparados para gestionar el contenido, usar una herramienta de gestión de redes sociales facilitará esta tarea para ustedes. Herramientas como Hootsuite les podrá ayudar a administrar el contenido. A controlar, administrar y programar todos sus recursos destinados a las redes sociales para su negocio o marca.

Esto permite responder mensajes y comentarios rápidamente, llegando a tus prospectos y clientes dejando una impresión positiva.

Puedes fácilmente programar mensajes para toda la semana y monitorearlos, lo que lo hace más eficiente y conveniente. El manejo de las redes sociales ya no tomará tanto tiempo ni será tan tedioso como antes.

Impulsar el crecimiento de la base de datos de tus clientes y su lealtad

¿Has pensado cómo sus clientes se sienten realmente acerca de su negocio, productos o servicios? ¿Crees que los recomendarían a sus familiares y amigos? Es esencial conocer esto para determinar cómo sus clientes perciben su empresa y levantar una sólida base para mejorar los procesos a largo plazo.

Marketing de respuesta directa puede generar procesos para crear retroalimentación mediante el envío de formularios o encuestas a tus clientes, recibiendo así sus comentarios. La retroalimentación de sus clientes puede ayudar a mejorar la comunicaciones y estrategias, actuando sobre los problemas que encuentran mientras compran desde tu Web de comercio electrónico o problemas de suministro.

Crear una experiencia más centrada en el cliente es la clave para generar más ganancias.

Optimizar la producción de marketing

La mejor forma de eliminar procesos repetitivos de su producción de marketing es automatizando el contenido que se puede compartir en las redes sociales y optimizando el contenido de su sitio web, como se mencionó anteriormente. También puede mejorar su canal de comunicación con sus clientes leales y potenciales para agilizar este proceso, ya que estará más consciente de lo que quiere y del tipo de publicidad y marketing que funciona con cada grupo.

Puede dirigirse eficazmente a sus clientes potenciales en un enfoque de “tamaño único” mediante el marketing de respuesta directa, ya que le ayuda a determinar dónde debe prestar más atención e invertir en anuncios que sean los más viables.

Nutrición de sus “leads” prospectos

El cuidado o nutrición de sus prospectos es un método para desarrollar la relación con sus clientes desde comienzo y durante todo el proceso de venta. Está enfocado en los esfuerzos de comunicación para convertir a sus prospectos en clientes y luego hacer que la experiencia de compra de los clientes sea inmediata al escuchar sus comentarios y encontrar soluciones a los problemas que puedan encontrar. [vea Modelos de Automatización de Marketing]

Crear un mensaje automático que pida a sus clientes que le envíen sus comentarios, les dará una idea de los problemas que tienen y lo qué pueden hacer al respecto.
El uso de marketing automatizado de respuesta directa es esencial para hacer que una pequeña empresa pueda tener éxito y puede ayudar a generar más ganancias a largo plazo.

Puede hacer que las estrategias de marketing sean mucho más fáciles de lograr.

Este contenido fue traducido y adaptado por Babel-Team con permiso de Infusionsoft.




Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: Reglamento Interno de Trabajo

Mit-Mut #131 Estrategias de Marketing para Pymes