Mit-Mut #136 - Como reactivar ventas que creías perdidas


La efectividad de una venta no se trata de encontrar personas que estén interesadas, hablar con ellas una o dos veces y luego cerrar el trato. Se trata de construir relaciones con prospectos. De hecho, al menos el 80 % de todas las ventas requieren de mucho seguimiento.
Si quiere ser un vendedor exitoso, debe ser diligente y conectarse con sus clientes potenciales con regularidad. Por supuesto, no puede simplemente acercarse a un viejo candidato y preguntarle si está listo para comprar, tienes que ser un poco más sutil que eso. 

Aquí hay cinco formas en que puede volver a conectarse con sus “cold leads” o  clientes perdidos y desarrollar relaciones cálidas con ellos:


1. Aproveche su contenido 

Su primer objetivo es que los prospectos lo tengan en cuanta, estar presentes para ellos. El contenido es una gran manera de hacer justamente eso. Si tiene una publicación de blog reciente o una nota técnica que podría ser relevante y útil, asegúrese de enviarla junto con una explicación de cómo cree que puede beneficiarlos.

2. Resalta nuevas características 

Cuando un producto ha sido actualizado o se hizo un relanzamiento, es el momento perfecto para resucitar prospectos que se creían muertos. Mire a través de su libro de negocios y vea quién podría encontrar esa nueva característica especialmente útil, y hágales saber sobre ella.


3. Hazlo sobre ellos

Tratar de volver a tener contacto con “dead leads” no siempre tiene que ser por asuntos de tu empresa, puede ser sobre su negocio también. Establezca Google Alerts para sus empresas y síguelos en las redes sociales y cuando note noticias positivas sobre ellos, como la apertura de una nueva oficina, una recaudación de fondos reciente o el lanzamiento de un nuevo producto, envíeles una breve nota de felicitación. Reabre las líneas de comunicación


4. Encuentra nuevas conexiones 

No es raro pensar que no está avanzando mucho en una empresa simplemente porque no tiene el contacto adecuado. Con algunos clientes perdidos, a menudo es una buena idea intentar y encontrar nuevas conexiones. Puede ser honesto y simplemente usar su contacto existente, por ejemplo: "He estado hablando con Juan sobre esto, pero aún no hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos. La verdad, me encantaría discutir esta oportunidad contigo también". Considerando que la mayoría de los compradores corporativos requieren que más de una persona firme una compra, hacer más conexiones siempre es una buena idea.


5. Sal de tu rutina 

Si llama a alguien todos los días laborables a las 2:30 p.m. y nunca obtiene una respuesta, podría significar que no está interesado; sin embargo, también podría significar que realizan una caminata de una hora cada tarde a las 2:00 p.m. y apagan el teléfono. El punto es que si un método no funciona, debe cambiarlo. Intente dejar un mensaje de voz, comunicarse por correo electrónico, enviar un mensaje a través de LinkedIn, entregar correo postal y todo lo que tenga a su disposición.

Revivir pistas de clientes que se creen perdidos puede ser un gran compromiso. Afortunadamente, las probabilidades de recuperarlos son positivas y de que tenga al menos dos o tres grandes clientes potenciales en su lista. Solo recuerde seguir los consejos anteriores para poder recapturar con éxito el valor de esas relaciones perdidas.

Referencia: https://learn.infusionsoft.com/sales/sales-process/how-to-revive-dead-sales-leads
How to Revive Dead Sales Leads
De Infusionsoft.com

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