Mit-Mut #137 - 5 Reglas de Oro para una venta efectiva por correo electrónico


Piense cuántos correos electrónicos terminan en su bandeja de entrada cada mañana, y cuántas veces al día utiliza el botón de "responder" o "basura". 
Es sorprendente la cantidad de vendedores que están comenzando a usar o ya utilizan el correo electrónico para intentar comenzar algo con los clientes. 

Sí, los correos electrónicos son seguros, pero las llamadas telefónicas son mejores; dicho eso, si debe enviar un correo electrónico, estas son cinco reglas de oro que le ayudarán a tener una respuesta y evitar que su correo termine en la carpeta de basura.


Hazlo de manera breve

La brevedad es clave en todas las formas de comunicación en la actualidad: Lo ideal, 100 palabras o menos.

En un vistazo rápido, su prospecto debe descubrir :
  • Quién eres y qué compañía representas 
  • Cómo te identificas con sus desafíos 
  • Una invitación a hablar personalmente


Se trata de ellos, no de ti

Considere cuántas veces dice su nombre o el de su compañía en un correo electrónico, ahora cuente cuántas veces hace referencia al cliente potencial ¿cuál es el resultado? Esperamos que el resultado favorezca al cliente....
Debemos identificarnos con ellos en este correo electrónico; no presionarse a sí mismo ni a sus servicios sobre ellos; por ejemplo:
  1. Te envié un correo electrónico para saber rápidamente si lo que ofrecemos puede ayudarte ...
  2. Ejecutivos como usted hacen preguntas como: 
    • ¿Cómo puedo ...?
    • ¿Hay alguna manera de reducir ...?
    • ¿Cómo puedo arreglar ...?
El resto de 20XX se ve optimista en muchos frentes. Me gustaría pasar 15 minutos hablando de sus desafíos para el resto de este año y el comienzo de 20XX.


Usa preguntas

Las preguntas consiguen que los engranajes del cliente potencial cambien, y es más probable que participen. Recuerda, las preguntas tienden a interesar más al cliente que la información sobre tus servicios, eso aburre al cliente. Opta más por hacer preguntas para evitar el rechazo inmediato.


Usa el lenguaje adecuado

Un desafío común entre vendedores es la tendencia a impulsar las características y los beneficios de nuestros servicios con un nuevo prospecto.
El 80% de las personas no se sentirán atraídas con esa estrategia. 
Por ejemplo, no diga: "Nuestro software procesa 50% más rápido y cuesta menos que la Compañía XYZ".
Es mejor decir: "¿Se siente frustrado con la velocidad de procesamiento de su software actual? ¿Considera que los costos superan los beneficios del software que está utilizando actualmente?"


Listos para actuar

Termine su correo electrónico con un llamado a actuar. ¿Qué va a ocurrir a continuación?
Algunos ejemplos serían:
  • Brinde una manera fácil de contactarlo
  • Inserte un archivo de descarga
  • De opciones

La prospección es una acción que debe realizarse durante todo el año.

Recuerde que la mejor manera de crear contacto es por la vía telefónica, pero el envío de correos electrónicos puede ser efectivo si sigue las cinco reglas de oro.

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