InfoPyME # 59 ¿Por qué unas personas tienen éxito y otras no?


Outliers
Fuera de Serie
¿Por qué unas personas tienen éxito y otras no?
Malcolm Gladwell
Edición: Mauricio Rodríguez M.




Uno de los libros que vale la pena escudriñar y estoy seguro que les sorprenderá es Outliers.

Hemos extraído unos párrafos que muestran una gran verdad.

Para destacar en algo, hay que convertirse en experto y eso se logra solo con una gran dedicación prolongada. Según el autor es necesario acumular 10,000 horas de práctica, lo que equivale a 365 días por 10 años cerca de 4 horas diarias.




“El éxito resulta de lo que a los sociólogos les gusta llamar . El jugador de hockey profesional comienza un poquito mejor que sus pares. Y esa poquita diferencia le conduce a una oportunidad que de verdad marca la diferencia; y, a su vez, ello conduce a otra oportunidad, que agranda ,más aún la que al principio era una diferencia tan pequeña, y así hasta que nuestro jugador de hockey se convierte en un verdadero fuera de serie. Pero él no empezó como fuera de serie. Simplemente empezó un poquito mejor.”


“La prueba número uno en el debate sobre el talento es un estudio realizado a principios de los años noventa por el psicólogo K. Anders Ericsson y dos de sus colegas en la elitista Academia de Música de Berlín. Con ayuda de los profesores de la Academia, dividieron a los violinistas en tres grupos. En el primer grupo estaban las estrellas, los estudiantes con potencial para convertirse en solistas de categoría mundial. En el segundo, aquéllos juzgados simplemente . En el tercero, los estudiantes que tenían pocas probabilidades de llegar a tocar profesionalmente y pretendían hacerse profesores de música en el sistema escolar público. Todos los violinistas respondieron a la siguiente pregunta: en el curso de toda su carrera, desde que tomó por primera vez un violín, ¿Cuántas horas ha practicado en total?”


“Lo más llamativo del estudio de Ericsson es que ni él ni sus colegas encontraron músicos que flotaran sin esfuerzo hasta la cima practicando una fracción del tiempo que necesitaban sus pares. Tampoco encontraron a los que, trabajando más que nadie, lisa y llanamente les faltara el talento necesario para hacerse un lugar en la cumbre. Sus investigaciones sugieren que una vez que un músico ha demostrado capacidad suficiente para ingresar en una academia superior de música, lo que distingue a un intérprete virtuoso de otro mediocre es el esfuerzo que cada uno dedica a practicar. Y eso no es todo: los que están en la misma cumbre no es que trabajen un poco o bastante más que todos los demás. Trabajan mucho, mucho más.


De hecho, los investigadores se han decidido por lo que ellos consideran es el número mágico de la verdadera maestría: diez mil horas”




“La práctica no es lo que uno hace cuando es bueno.
Es lo que uno hace para volverse bueno”







Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales

El Método MR: El día de las Bermudas