Comercialización - La importancia de Vender: Puntos Clave


Fuente: Juegos y Dinámicas para la Capacitación en Ventas
Edición: Extracto
Fecha: 29 de Julio 2010


La Importancia de Vender: Puntos Clave


La proporción de vendedores por empleados se estima en 1:40.
 
Su enfoque, habilidad, conocimientos, profesionalismo, personalidad y empatía constituyen ventajas para el cliente.

¡Enterate de algunos puntos clave para vender y conoce un 
pequeño ejercicio para hacer preguntas clave!
 
 
El futuro de su compañía depende de sus clientes futuros. Los vendedores exitosos generan trabajos, crecimiento, seguridad, vocaciones y oportunidades.

Las recompensas de ventas tienen muchas formas de proporcionar éxito; por ellas se gana prestigio, dinero, autonomía, seguridad laboral, variedad, se enfrentan desafíos, se trabaja con personas. (Recuerde esto todos los días.)

Un producto (o servicio) es 50 por ciento lo que es por sí mismo, otro 50 por ciento lo que hace y 100 por ciento la manera en que se vende.

Usted es el negocio: usted hace posibles a los clientes, quienes, por su parte, hacen posibles los días de pago.

Piense en cómo le gustaría que le vendieran, base su trabajo en los estándares profesionales y éticos más elevados. Vender es una verdadera profesión; se requieren años de esfuerzo, desarrollo, técnica y ser constantes para sobresalir en las ventas. Esté siempre orgulloso de ser un vendedor.

Venderse a usted mismo en su trabajo hace que cualquier cosa sea más fácil: “La primera venta que uno hace es venderse a sí mismo”. “Un profesional de las ventas es alguien que vende bienes y productos que nunca le fallan a los clientes”
 
 
 
Ejercicio. HABILIDADES PARA HACER PREGUNTAS CLAVE:

Corto ejercicio de introducción para resumir algunos puntos clave concernientes a las técnicas para hacer preguntas de ventas.
 
OBJETIVO: Resumir
 
MATERIAL: Se proporciona una hoja informativa y cartulina
 
DURACIÓN: De 20 a 30 minutos 
 
PROCEDIMIENTO: 
1. Distribuya la hoja informativa y presente el tema.
2. Elija un punto a la vez, anime a los participantes a preguntar, contribuya con ejemplos apropiados, pasados y actuales, y cerciórese de que cada punto sea entendido y analizado antes de pasar a otro. Intente dar ejemplos, o pida a los participantes que sean ellos quienes se los den; además, haga una lista de éstos en una cartulina.
Aunque estos puntos son, como se observa, muy generales, podría ser fácil adaptarlos con ejemplos tanto de su propio entorno de trabajo como de sus procedimientos y normas.
 

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