Para Reflexionar... Lecciones de Orígen Animal...


Para Reflexionar... Lecciones de Orígen Animal...

¿Porqué los gansos agitan sus alas?,¿Porqué volar en una formación llamada V?, ¿Porqué todos vuelan en la misma dirección?, ¿Qué método tienen?, ¿Porqué son tan efectivos sus objetivos?,
¿De qué nos serviría saber un poco acerca de los gansos?...


Los Gansos.

1.- Cuando estas aves agitan sus alas crean una corriente ascendente que aprovecha el compañero que le sigue. Al volar en formación “V”, toda la bandada aumenta 71 % su rango de vuelo en comparación a cada ganso si volara solo.

Lección: Las personas que comparten una dirección común y un sentido de comunidad pueden llegar más rápido y fácil porque están viajando y soportándose en la confianza de uno y otro.

2.- Cada que un ganso se sale de la formación, inmediatamente siente un “tirón” y resistencia del viento por tratar de volar solo y rápidamente regresa a la formación para seguir sacando ventaja de la corriente ascendente que va dejando su compañero del frente.

Lección: Si usamos el sentido común de los gansos, debemos ir en formación y estar a tono con aquellos que van en la misma dirección de nosotros.

3.- En cuanto el ganso que va de líder se cansa, cede su lugar a otro y él se pasa al final de la formación.

Lección: Siempre obtendremos premio al rotarnos las tareas difíciles y al compartir el liderazgo ya que, como los gansos, los seres humanos somos interdependientes unos con otros.

4.- Los gansos que van atrás, en la formación, graznan para animar a los que van adelante para que mantengan la velocidad.

Lección: Necesitamos asegurar que las “porras” de todos los del equipo sean constantes y persistentes. Cualquier frase de aliento de nuestros compañeros, es útil.

5.- Cuando un ganso se enferma o está herido, inmediatamente dos compañeros salen de la formación y lo siguen para protegerlo y ayudarlo. Ellos esperan hasta que pueda volar de nuevo o hasta que muera; después, ellos se agregan a otra formación de gansos o se van solos hasta alcanzar a su bandada.

Lección: Si tenemos tanto sentido como los gansos, deberemos esperarnos y ayudarnos como ellos lo hacen.


Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: El día de las Bermudas

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales