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¿Cómo mejorar sus ventas por teléfono?

Hablar por teléfono puede resultar una pesadilla si no se hace adecuadamente, en este resumen encontrará tips para obtener un buen resultado de las llamadas telefónicas que haga o reciba.



·      El tiempo óptimo para contestar una llamada es entre 3 y 5 timbrazos, este puede ser de gran importancia ,  ya que si tarda en contestar puede irritar a quien llama o si contesta muy rápido puede tomarlo desprevenido.     
        
·       Al llamar, la persona del otro lado de la línea no puede ver sus expresiones así que todo es expresado con el tono de su voz y las palabras empleadas por usted. Se debe mostrar fuerza en la voz e interés en ayudar o atender a la persona con la que esta hablando. Exprésese con oraciones cortas. Deje que el cliente lo oiga sonreír.    


·     No solo debe hacer preguntas, escuche y demuestre que esta escuchando, diga “ajá” con regularidad para hacerle ver que sigue escuchando.    

·       Verifique la pronunciación y la escritura de cualquier palabra que no entienda, sobre todo si es el nombre de la persona. Hable precisa y claramente con  un buen ritmo.  Hablar un poco más despacio que como lo hace normalmente resulta mejor. 

·       Asegúrese de que todos los detalles hayan quedado establecidos en forma precisa  y evite las cuestiones generales. Asegúrese también  de obtener la información suficiente, ya sea confirmando un pedido o tomando un mensaje.  

·       A todos les disgusta que los pongan en espera, así que evítelo, solo hágalo si no tiene otra alternativa. Si lo hace, cerciórese  que la espera no dure más de 30 segundos

·      Evite decir  a la gente que llame más tarde. Usted es el que debe regresarles la llamada, así mantendrá el control.  

·      Tome notas continuamente durante la llamada y lea los puntos clave para verificarlos con la persona que está llamando.       

·       La principal molestia entre usuarios telefónicos de negocios es que su interlocutor este comiendo, bebiendo, masticando o fumando mientras hablan por teléfono, ya que este amplifica estas acciones.  
  
·      Cuando termine la llamada haga un resumen de lo que se ha discutido y resuelto. Si es una llamada importante o una entrevista, resulta muy profesional  enviar un correo para confirmar los detalles.


                           Fuente: Juegos y dinámicas para la capacitación de ventas GRAHAM ROBERTS-PHELPS

                                                                          Adaptación del texto por: Daniela Rodríguez Chevalier

 

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