infopyme # 29 Para Reflexionar...10 formas para lanzar tu propia Campaña Publicitaria

Para Reflexionar...


10 Formas para lanzar tu propia
 "Campaña Publicitaria"
 

Hacerte cargo de tu propia campaña publicitaria no es una tarea fácil. Puedes hacerlo solo pero necesitas estar consciente de que tendrás que trabajar mucho y realizar un gran esfuerzo.


A continuación 10 formas para lanzar tu propia Campaña...



1. Tu propio Plan de Marketing
Nada puede ayudarte a identificar tus metas más que tu propio Plan de Marketing. Sabrás mucho acerca de  tu negocio, tus competencias y tus planes a largo plazo creando y siguiendo un Plan de Marketing, es crucial para conocer que tipo de marketing es mejor para tu negocio.


2. Crea un Plan de Acción
Ya que tienes un plan de marketing, debes crear un plan de Acción. Este te brinda información crucial que puedes utilizar en tu estrategia de Marketing.

3. Definir tu Presupuesto para tu Publicidad
El cómo realizas tu publicidad depende de tu presupuesto. Necesitas utilizar el dinero destinado para tu  publicidad estratégicamente. Si solamente estas autorizando una pequeña ración de tu dinero para la publicidad, no querrás destinarlo todo a la producción de un comercial que pasarían a las 2 am. Saber exactamente cuánto se gastará  en la publicidad primeramente, para tomar buenas decisiones en la creación e implementación de todos los medios de publicidad.

4. Caza de Oportunidades Accesibles
Para elaborar tu propia campaña de publicidad, debes ser tu propio director de medios. Debes encontrar el mejor lugar para colocar tu publicidad y al mismo tiempo la mejor oportunidad de presupuesto. Si estas limitado  a un presupuesto apretado, puedes encontrar diversas formas de evitar los altos costos de publicidad.

5. Conoce tu Mercado Meta
No puedes anunciar con eficacia si no llegas a tu Mercado Meta. Debes conocer cuál es antes de empezar a crear tu publicidad. Si tu negocio vende scooter para personas mayores, no querrás invertir en publicidad en televisión que pase en MTV.

6. Publicidad en Medios Adecuados
De todos los medios para mostrar tu publicidad, debes pensar en los que pueden beneficiarte mejor. Gastando todo tu dinero en una campaña de correo directo cuando tu inversión publicitaria sería mejor gastarla en anuncios impresos solamente va a limitar el número de clientes que podría haber ganado. Investiga bien cada medio, piense en su mercado meta, toma en cuenta tu Plan de Marketing y el Plan de Acción, decide que medio será mejor para tu negocio y para tu presupuesto.

7. No temas contratar Freelanceros
Si no puedes convertir tu publicidad a través de una agencia, considera que la contratación de un copywriter independiente y / o diseñador gráfico. Estos profesionales saben lo que hace una buena publicidad. Muchos han trabajado freelance en agencias de publicidad así que puedes confiar en su experiencia. Además, estos profesionales independientes te pueden dar copia del trabajo y materiales a un costo accesible.

8. La consistencia es clave
Si se está utilizando la televisión y radio, anuncios impresos y una campaña de correo directo, hay que mantenerlos constantes. Utiliza el mismo locutor y música para sus comerciales. Los materiales impresos deben utilizar los mismos colores y fuentes. Usar la misma etiqueta. Debe  mantener todo coherente para que sus clientes potenciales comiencen  a identificar sus etiquetas, sus colores, su fuente, su locutor, jingle - todo – lo que se refiere a la campaña publicitaria de su empresa.

9. Frecuencia
Adquisición de un espacio para un anuncio de radio que se emite una vez a las 4:30 de la mañana no va a conseguir mucho de una respuesta. ¿Quieres que los comerciales tengan una frecuencia mayor, de modo que puedas aumentar tus probabilidades de llegar a ese mercado meta?. Si estas ejecutando una campaña de correo directo, establece  la periodicidad de tus materiales. Una vez que envíes tu material inicial, ¿Cuántas veces enviarás  el seguimiento de esos materiales? Conoce las respuestas antes de empezar a ayudar a maximizar el éxito de tu estrategia.

10. Libros
Cuando todo lo demás falla y siguen las preguntas, hay un montón de libros que puedes utilizar para ofrecerle orientación. También debes estar atento a los títulos que acaban de ser liberados para que puedas seguir en la cima de las tendencias de la publicidad actual.


Extracto y traducción de Pamela B. del artículo: 
10 ways to run your own advertising campaign  
Apryl Duncan, former About.com Guide

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