Mit-Mut #139 - 4 estrategias de automatización para un mejor marketing

by Megan Totka



De acuerdo con MDG Advertising, el 91% de los vendedores que califican sus esfuerzos como
exitosos dicen que la automatización es "muy importante" para la efectividad de sus programas.
Pero probablemente ya sepa que la automatización del marketing es importante. ¿Cómo puede
aprovechar las estrategias de automatización para que el 2017 sea su año más exitoso?

¿Cómo aprovechar la automatización para aumentar la efectividad del

marketing?



Aquí hay 4 estrategias concretas sobre la utilización de las últimas tecnologías de automatización
para impulsar las ventas:


1. Mejorar la comunicación del proyecto para impulsar las iniciativas de marketing.

Antes de comenzar su alcance, tener a su equipo de marketing en la misma página es vital para
maximizar los resultados. Todos los equipos entienden lo difícil que es crear un plan de proyecto
que funcione. Este proceso se vuelve aún más difícil sin la comunicación suficiente entre el equipo
que maneja el proyecto. Puede ser aún más desastroso cuando los clientes se quedan fuera del
circuito constantemente.


Zapier es una gran herramienta de automatización para ayudar a resolver este problema de
comunicación. Por ejemplo, si su equipo usa Evernote, puede crear un "Zap" para que todas las
notas de su reunión se envíen automáticamente a Dropbox. O bien, si utiliza Google Docs para
tomar notas, puede hacer que se las envíe directamente a un Google Drive compartido después
de la reunión.


Al automatizar la comunicación en todos los proyectos, puede ahorrar una tonelada de tiempo,
al tiempo que garantiza que todos permanezcan enfocados en los mismos objetivos.


2. Utilizar campañas de educación de leads para llegar a los clientes.

Una vez que coordina a su equipo de marketing, el primer paso en cualquier campaña de marketing
exitosa es generar clientes potenciales. Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones
manejan la educación de leads de la misma manera para cada ventaja. El problema con esto es
que el proceso de educación puede llevar mucho más tiempo si sus leads no reciben contenido
específico.


Mediante el uso de la automatización de marketing, tiene la capacidad de segmentar automáticamente
sus leads en función de sus interacciones con su sitio web y contenido.


La mayoría de los programas de marketing por correo electrónico ofrecen segmentación de listas junto
con el seguimiento de enlaces para ayudar a determinar qué leads están respondiendo. A partir de ahí,
puede conectar los puntos entre su viaje exclusivo del cliente para entregar contenido dirigido que
convierte leads en clientes más rápido.


3. Crea campañas efectivas de secuencia para mantenerte en contacto.

Si no está utilizando la automatización junto con sus estrategias de marketing por correo electrónico,
debe ser. La mayoría de los clientes no compran en la primera interacción contigo. Mantenerse en
contacto es fundamental para obtener esa venta.

Afortunadamente, la mayoría de las plataformas de correo electrónico admiten campañas de secuencia,
que son esencialmente una serie de correos electrónicos que se envían automáticamente a los destinatarios
en una serie de días o semanas. Si bien habrá una gran cantidad de trabajo para crear el contenido para sus
correos electrónicos, la creación de una campaña de secuencia puede ser una manera extremadamente
eficiente de nutrir a los leads.


Se ha demostrado que la creación de una campaña de secuencia aumenta la tasa de clics (CTR) tres
veces más que su CTR de correo electrónico de explosión normal. Además, el tiempo promedio de
los usuarios en el sitio también mejoró en un minuto completo durante la campaña.

Y esta es solo una de las decenas de miles de historias de éxito de la utilización de la automatización
del correo electrónico.


4. Crear lealtad del cliente con la automatización de marketing.

Una vez que haya realizado la venta, el marketing no debe detenerse. No es secreto que es mucho
más económico y fácil retener clientes que encontrar nuevos. Pero si las organizaciones saben esto,
¿por qué no están cambiando su enfoque hacia la retención de clientes?


Para la mayoría, la razón es simple: no saben cómo hacerlo de manera eficiente. La automatización
del marketing cambia esta dinámica.

Para mostrar cómo son las tres formas principales de utilizar la automatización de marketing para
generar lealtad del cliente:


  • Seguimiento de lealtad: mida la lealtad mediante el seguimiento de los puntos de contacto y pregunte cómo se sienten los clientes acerca de sus productos / servicios durante su viaje.
  • Aliente a los defensores de la marca: use la automatización para determinar quiénes son los defensores de su marca y utilice los incentivos para alentar las referencias.
  • Personalice las experiencias: use los datos para segmentar a sus clientes y use la automatización para entregar el contenido correcto al cliente correcto en el momento correcto.


La automatización del marketing ahorra tiempo y genera más ventas
Al final, la automatización de marketing está diseñada para ahorrarle tiempo y ayudar a su
organización a generar ventas lo más rápido posible.


Con la automatización, puede establecer una base sólida con comunicación de equipo rápida
y confiable. A continuación, mejore la generación de oportunidades mediante el uso de la
automatización para ayudar a crear contenido específico. Una vez que el cliente participe,
manténgase en contacto con una campaña de secuencia de correo electrónico. Finalmente,
después de la venta, utilice las últimas tecnologías de automatización de marketing para
mejorar la retención de clientes.

Con estas estrategias, puede poner su negocio en posición para hacer que este 2017 sea su
mejor año de comercialización.


Megan Totka es la editora jefe de  ChamberofCommerce.com. Chamber se especializa en
ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar sus negocios en la web y, al mismo tiempo,
facilita la conectividad entre empresas locales y más de 7.000 cámaras de comercio de
todo el mundo.

Como experta en pequeñas empresas, Megan se especializa en informar sobre las últimas
noticias de negocios, consejos útiles y recursos confiables, además de brindar
asesoramiento a pequeñas empresas. Tiene una gran experiencia en el tema del marketing
de pequeñas empresas y ha pasado varios años explorando temas como la redacción de
textos publicitarios, el marketing de contenidos y las redes sociales.

Mit-Mut hizo la traducción y ajuste para lectores de LATAM.

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