Infopyme #108 La ley de la acumulación





La Ley de la Acumulación


Autor: Mauricio Rodriguez


Recientemente recibí una articulo de Brian Tracy que me hizo reflexionar, se llamaba la “Ley de la Acumulación”. En resumen esta ley dice que cualquier gran logro es resultado de la acumulación de cientos, o miles de pequeños esfuerzos y sacrificios que nadie aprecia o siquiera ve.


Así es cómo funcionan las cosas y cualquiera que busque resultados extraordinarios debe entender y seguir este camino. Opciones, aparentemente atractivas, como un golpe de suerte, un atajo o un movimiento genial, solo nos harán perder el tiempo y desperdiciar nuestros escasos recursos.

Debemos cuidarnos de la interpretación que damos acerca de las causas que originaron resultados extraordinarios en otras personas. En su Best Seller “Outliers” (Fuera de Serie) Malcolm Gladwell habla precisamente de gente extraordinaria y analiza a fondo que los llevó hasta ahí. Analiza entre otros los casos de Bill Gates y de Los Beatles. Personajes que alcanzaron la cima en sus respectivos campos de trabajo. Muchos pudieran pensar que llegaron ahí a través de un golpe de suerte o solo con base en su genialidad. Sin embargo Gladwell muestra que ellos, como cualquier otro, lograron el éxito gracias a que hicieron miles de pequeños esfuerzos y sacrificios que les permitieron llegar tan lejos. Incluso Gladwell habla de las 10,000 horas de práctica para verdaderamente ser un experto en un campo.

Es claro que para sobresalir se requiere, además del esfuerzo, talento. Por lo que es importante saber cual es el nuestro. Partamos de la base que todos tenemos talento para algo.
Justo ayer en su concierto Jesús Adrián Romero, intérprete cristiano, comentaba en su concierto cómo encontrar nuestro talento. Nos daba tres pistas; es aquello que nos gusta hacer, que además hacemos bien y que finalmente es de bendición para los demás. Habiendo ubicado nuestro talento tenemos que concentrarnos en desarrollarlo practicando y practicando hasta convertirnos en maestros de lo que hagamos.

Un joven o un emprendedor o una empresa que no han logrado enfocar su misión que debe estar alineada con su talento, deben reflexionar en la Ley de la Acumulación.

Tomemos el tiempo necesario para identificar nuestro talento, decidamos cuanto antes a que nos vamos a dedicar e iniciemos la marcha disciplinada, cotidiana que nos permita fortalecernos y acumular resultados hasta llegar a los logros extraordinarios que pocos alcanzan.

Comments

  1. MUY BUENA, COMPARTO LA IDEA Y CONSIDERO NECESARIO PARA PODER ENSEÑAR ALGO, TIENES REALMENTE QUE DOMINARLO Y DE ESA FORMA, TRATAR DE ENSEÑAR QUE TAMBIÉN ESO DE LA ENSEÑANZA, TIENE SU TIEMPO Y SU DEDICACIÓN, SDLS.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: El día de las Bermudas

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales