infopyme # 28 Para Reflexionar...10 tips para mejorar tu negocio.


Para Reflexionar...


10 Tips para mejorar tu negocio.

¿Quieres ayudar a tu empresa a mejorar?, ¿Qué se tiene que tomar en cuenta?, ¿Cuales son los pasos a seguir?

Siendo una persona que opera sola o una empresa de 100 empleados, el nombre del juego es el mismo, Mejora Continua.

Ningún negocio es estático. Tu negocio puede ir por buen camino hacia el éxito ó lo contrario en un camino hacia el camino equivocado.  Al llevar a cabo mejoras para tu negocio, no sólo se debe balancear tu tiempo sino también escoger el área en la que se puede mostrar un mayor impacto. Estos 10 tips te ayudarán a enfocarte en las áreas de negocios que pueden ofrecerte una mayor ganancia.

1.   Lleva la cuenta:
es impresionante como son muy pocos los pequeños negocios que tienen una idea de sus números diariamente, semanalmente, mensualmente  y tendencias financieras en su organización. Pasa el mayor tiempo actualizando el flujo de efectivo y si hace falta habilidad financiera lo mejor es contratar a un experto.

2.   Fíjate metas:
Así como llevar la cuenta,  fijar metas y objetivos es una parte esencial para el éxito de un negocio.

3.   Usa Marketing de alto impacto:
Es fácil desperdiciar dinero en marketing que no es efectivo ni nos brinda un beneficio. Se debe aprender a manejar un bajo presupuesto en marketing de alto impacto para mejorar tu pequeño negocio.

4.   Manejar presentaciones de negocio:
Una presentación de negocio poderosa puede ayudar a mejorar a su pequeño negocio  con pasos agigantados. Enriquezca sus conocimientos para poder realizar presentaciones que impacten.

5.   Monitorear Tendencias:
Ningún negocio opera en el vacío. Los eventos y los cambios en el ambiente global tienen un efecto notable en los negocios.  Actualízate en tendencias y  cuestiones.

6.   Enfocar habilidades de venta:
Un área clave para el negocio es mejorar el funcionamiento de las ventas. Así seas una empresa con grandes expectativas de venta o una empresa que maneja un equipo de ventas, nunca debes olvidar enfocar una mejora continua en ésta área.

7.   Encuentra las mejores prácticas:
Cada industria tiene sus propias prácticas o formas de hacer las cosas probadas y verdaderas. Evita el desperdicio de dinero y el tiempo de reinventar la industria.

8.   Motiva a tu equipo:
Un equipo motivado y talentoso atraen grandes mejorías al negocio, aprende lo que puede motivar a tus colaboradores para alcanzar altos niveles de rendimiento y desempeño.

9.   Conoce tus límites:
Cada dueño exitoso, incluso Bill Gates, tiene una idea clara de sus limitaciones. Conociendo el tipo de personalidad empresarial, puedes manejar tus recursos y encontrar ayuda para las áreas débiles.

10. Toma un respiro:
Dirigir un pequeño negocio es una tarea difícil. Muchas veces la mejor manera de hacer mejoras en tu negocio y volver a encenderlo es tomar un respiro o una breve pausa.

La Mejora Continua en negocios es una forma de vida para ser exitoso. Aplica estos 10 rápidos tips a tu negocio y verás los resultados en corto tiempo.


Extracto y Traducción de  Pamela B. del artículo:

10 Quick Tips to Improve Your Small Business

From Darrell Zahorsky, former About.com Guide

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: El día de las Bermudas

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales