Mit-Mut #162 - Los 7 roles que necesita para crear un equipo de marketing de crecimiento.


"Es el deber de los líderes ejecutivos y la administración preparar y equipar a sus equipos con la mentalidad y la visión adecuadas para romper estas barreras destructivas de la organización". Según el colaborador de Inc. Brent Gleeson, que ve la Mentalidad en silos como una de las mayores barreras que impiden a las empresas alcanzar su visión definitiva.

El crecimiento en el equipo de marketing es el antídoto para que los departamentos de ventas y marketing dejen de trabajar en silos.

En el pasado, los equipos de marketing se basaban principalmente en las habilidades. ¿Necesita ayuda con la visibilidad de búsqueda orgánica? Contrate a un experto en SEO. ¿Necesita más tráfico? Trae a un especialista en PPC.

El problema, por supuesto, es que estos roles de trabajo estrechamente definidos limitan el tipo de colaboración interfuncional que impulsa el crecimiento real. Y cuando se considera a la luz de  cuán difícil se ha vuelto la contratación en los Estados Unidos , es hora de un nuevo enfoque para la creación de equipos de mercadotecnia que impulse el crecimiento holístico mediante la contratación de siete funciones clave.

1. Vicepresidente de marketing


Cualquier equipo exitoso de marketing de crecimiento necesita un líder. Y ya sea que describa este puesto como vicepresidente de marketing u otra cosa, este es el responsable principal de establecer el rumbo del equipo y responsabilizarlo de sus objetivos.

Por estos motivos, necesita un VP de marketing que:
  • Tiene una mentalidad orientada en resultados
  • Se siente cómodo experimentando con nuevas estrategias y técnicas (versus hacer cosas "porque así es como siempre se han hecho")
  • Está dispuesto a llegar a todos los departamentos y romper los silos para garantizar que las ideas necesarias de todos los interesados se incorporen a la estrategia de crecimiento


Beneficios de el papel:
  • Proporciona una dirección clara para el crecimiento del equipo.
  • Funge como mentor y motiva a los miembros del equipo.
  • Conecta departamentos para que todos puedan beneficiarse de la sabiduría compartida
  • Responsable directo de los resultados generados por las campañas del equipo


2. Desarrollador de arquitectura. 


El tamaño de su empresa podría requerir la contratación de desarrolladores frontend y backend para satisfacer la demanda, pero si recién está comenzando, soy un gran fanático de encontrar un desarrollador de arquitectura que se sienta cómodo trabajando en ambas disciplinas, usando múltiples idiomas.

Además, busque a alguien que entienda el rol que juega el desarrollo en marketing y ventas. Esto evitará el vaivén que de otra manera sería necesario para transmitir los objetivos de crecimiento detrás de sus proyectos de desarrollo.

Beneficio de el papel:
  • Permite que el equipo desarrolle activos de marketing (como herramientas web o minisitios) más rápido que confiar en desarrolladores externos


3. Hacker de crecimiento


Tu hacker de crecimiento es tu tipo de " grandes ideas ". Este es el empleado que está profundizando en las estrategias de marketing de su empresa y preguntando: "¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Qué pasaría si probamos un nuevo enfoque?
El hacker de crecimiento ideal es a la vez visionario y estratégico. Además de proponer ideas para evaluar, deberán priorizar los experimentos y evaluar el impacto de cada uno, en relación con los objetivos de la empresa.

Beneficios de el papel:
  • Desafía el estatus quo de las ventas y el marketing
  • Identifica oportunidades para mejorar el tráfico, clientes potenciales, ingresos u otras métricas


4. Líder de contenido.

El contenido es demasiado importante en estos días para no tener a alguien totalmente dedicado a su ideación, ejecución e implementación. Considera:
  • En promedio, las empresas con blogs   producen 67 por ciento más leads   por mes.
  • 96 por ciento de los compradores B2B   quieren contenido con más aportes de los líderes del pensamiento de la industria   
  • 47 por ciento de los compradores   vio de tres a cinco piezas de contenido antes de interactuar con un representante de ventas


"Contenido" para su equipo puede significar publicaciones en el blog. Pero también podría ser video, contenido interactivo, podcasts, infografías o algún otro formato. La experiencia en una disciplina en particular es menos importante que tener a alguien a bordo que entienda cómo se debe implementar el contenido de forma estratégica y cómo aprovechar a los miembros del equipo creativo para realizar la tarea.

Beneficios de el papel:
  • Optimiza la creación de contenido y el gasto de promoción asignando el presupuesto a las prioridades de marketing más altas
  • Garantiza estándares consistentes de marca en todas las piezas de contenido producidas
  • Crea una conciencia de marca superior, un liderazgo de pensamiento y un sentimiento de marca positivo a través de piezas de contenido específicas


5. Community builder


Su Community builder es la cara de su equipo; el que te ayudará a haz crecer tu negocio conectándolo directamente con sus clientes actuales o las personas que probablemente le comprarán en el futuro. Esta persona conecta la adquisición del marketing tradicional con el logro de valor a más largo plazo, preocupándose por cosas como la interacción de los usuarios, valor a lo largo de la vida de un cliente y satisfacción.

Las redes sociales son una parte de este rol, pero también podrían involucrar reclutar y capacitar defensores de las marcas o foros en los que los miembros de la comunidad estén activos.

Beneficios de el papel:
  • Pone una "cara" positiva y atractiva en su empresa
  • Proporciona respuestas de los clientes en tiempo real ( 84 por ciento de los consumidores esperan que las empresas respondan dentro de las 24 horas   después de publicar en las redes sociales)
  • Mitiga el impacto de las revisiones negativas a través de una resolución rápida


6. Gerente de proyecto


Su gerente de proyecto es la conciencia de su equipo. Son la pequeña voz que se sienta en tu hombro que pregunta si se están terminando los proyectos, y si son los proyectos correctos en primer lugar.

Beneficios de el papel:
  • Evita costosas demoras y oportunidades perdidas que resultan de una ejecución lenta
  • Ofrece un "control y equilibrio" que filtra las mejores ideas de todos los roles en el equipo

7. Analista de datos


Finalmente, necesita una persona de números: alguien que tiene la responsabilidad final de decidir si las tácticas del equipo están moviendo la aguja hacia los resultados deseados.

Su analista de datos debe ser hábil no solo para interpretar las estadísticas, sino también para seleccionar las métricas correctas, así como para identificar las herramientas necesarias para medirlas. Esta persona debe tener habilidades de análisis excepcionalmente fuertes, y seleccionar la mejor información conectando las diferentes fuentes de información disponibles.

Beneficios de el papel:
  • Garantiza el máximo rendimiento de los gastos de marketing al proporcionar datos concretos que midan el progreso
  • Evita que los programas o tácticas no rentables se ejecuten más de lo debido.


Habiendo dicho todo esto, no significa que tenga que salir y contratar a siete personas nuevas. Puede tener miembros del equipo existentes que puedan hacer la transición a estos roles o un solo trabajador que pueda manejar múltiples responsabilidades. Céntrese en asegurar que cada función esté cubierta, y el crecimiento será el resultado final.



Sujan Patel es una experto líder en marketing digital. Él es un individuo trabajador y de gran energía alimentado por su pasión para ayudar a las personas a resolver problemas. Él es el cofundador de Web Profits, una agencia de marketing de crecimiento, y un socio en un puñado de compañías de software que incluyen Mailshake , Narrow.io, Quuu y   Linktexting.com . Entre su práctica de consultoría y sus compañías de software, el objetivo de Sujan es ayudar a los empresarios y comercializadores a ampliar sus negocios.

Traducido por www.arrancaen60.com con la autorización de Infusionsoft.

Comments

  1. Me parece excelente la información que aquí nos compartes, a mi pareces se puede prescindir de alguno de ellos si se están empezando, pero al transcurrir el tiempo es necesario tomar en cuenta que todos tienen un rol importante que desempeñar, muchas de estas cosas las aprendí gracias a https://hillagency.eu/ y día con día sigo aprendiendo mas al respecto

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