Mit-Mut #160 - Líneas de asunto de bienvenida



Si un visitante de tu sitio web se registra para recibir tus mails. ¡Felicitaciones! esa es la parte realmente difícil.

Pero ahora que los tiene a bordo, es crucial asegurarse de que tu próxima comunicación establezca el tono correcto. Ustedes quieren que sus clientes potenciales establezcan una relación sólida con su marca desde el primer día, por lo que tu trabajo consiste en establecer una base de confianza. Los correos electrónicos de bienvenida tienen una tasa de apertura significativamente mayor que las explosiones tradicionales de marketing por correo electrónico, alcanzando el 50 por ciento de sus objetivos. Y pueden ser uno de los tipos de comunicación más lucrativo que se pueden enviar: los correos electrónicos de bienvenida generan más del triple de los ingresos de otras comunicaciones de marketing por correo electrónico.

Entonces, ¿cómo te aseguras de desplegar una bienvenida digital correcta? Comienza con la línea de asunto. Siga estos consejos para crear correos electrónicos de bienvenida que reciban clics.

Manténgase fuera de la bandeja de correo no deseado

En primer lugar, quieres estar seguro de que tu mensaje llegará a la bandeja de entrada del destinatario y no se marcará como correo no deseado. Eso significa que tendrás que cuidar tus titulares cuidadosamente para detectar spam triggers que te enviarían al correo no deseado: palabras y frases utilizadas normalmente en correos electrónicos no deseados, como "comprar", "actuar ahora", "llamar ahora", "sin costo oculto" y "sin compromiso". Es probable que levante banderas rojas. 

Consulte la lista completa de palabras de Prospect.io para evitarlas. Una vez que pienses que tiene un “Titulo” que se considere libre de spam, envíe un correo electrónico de prueba a un puñado de amigos o colegas a través de diferentes proveedores de correo electrónico para asegurarte de que llegará a la bandeja de entrada de los destinatarios.

Quédate con algo familiar

No tienes mucho espacio en la línea de asunto de los correos electrónicos, por lo que muchas marcas eligen ir a lo seguro y siguen con lo básico. "Bienvenido a [su marca]" asegura que el suscriptor sepa cuál es el mensaje y de quién es, sirviendo como una orientación simple sin ser demasiado inteligente. La línea de correo electrónico de Airbnb, por ejemplo, es simple, "Bienvenido a Airbnb". No hay necesidad de ser demasiado inteligentes aquí, quieres que tus lectores se sientan cómodos. Hay mucho tiempo para jugar con tus líneas de asunto a medida que crece su relación con sus lectores.

Compromételos desde el primer día

Mientras que muchas marcas se continúan con una línea de asunto básica en sus primeras comunicaciones, otras se vuelven un poco más creativas.

Por ejemplo, la experta en marketing Ann Handley ofrece un correo electrónico semanal con nuevo contenido que enlaza desde su blog. Su línea de asunto ofrece, "Bienvenida, y una pregunta".

Entonces, ¿cuál es la pregunta? Después de un breve resumen de qué esperar de los correos electrónicos, y con qué frecuencia los recibirán, Handley le pregunta al lector, que esperan aprender de ella. Esto ofrece la oportunidad de iniciar una conversación genuina 1-a-1, y le proporciona los comentarios que necesita para entender lo que su audiencia realmente está buscando.

Abraza un tema

Otras marcas usan el asunto del correo electrónico de bienvenida como una oportunidad para vincularse con un tema creativo que los represente. Por ejemplo, Allbirds, una tienda de calzado de comercio electrónico que produce zapatos cómodos hechos de lana de merino, el nombre de la marca surgió del acercamiento con los fundadores nativos de Nueva Zelanda, que fueron descritos por un explorador como "all birds". La línea de correo electrónico de bienvenida de la marca es" Welcome To The Flock ", que se refiere tanto al tema de las aves como a las ovejas. (Sí, a un grupo de ovejas se les llama “Flock” grupo de animales, ovejas, aves, etc.)

Sé una persona real

Considere utilizar una persona de tu empresa (a menudo el fundador o el jefe de marketing) para que actúe como la "cara" de la marca en tus comunicaciones por correo electrónico. Para que el lector establezca una conexión con tu marca, podrían considerar incluir el nombre de una persona, como lo hace nuestra empresa, " Infusionsoft | Lauren Joyner ".

Ponerle cara a un nombre también ayuda, así que asegúrate de incluir la cara sonriente de su representante en la firma del correo electrónico.

Prueba hasta perfeccionar

Si no estás seguro de que tu línea de asunto de correo electrónico de bienvenida está tocando el acorde correcto, hay una manera fácil de averiguarlo, prueba contra algunas variaciones. Considera usar un puñado de líneas de asunto diferentes con nuevos suscriptores para determinar cuáles logran las tasas de clics más altas. Hagan lo mismo con el cuerpo del mensaje, para que sepan qué mensajes fomentan más clics.



Este artículo fue traducido al español y ajustado para el mercado latinoamericano por Julio Chauvet


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