Mit-Mut #144 - Tips para tu e-mail marketing


Pasas mucho tiempo y energía dando seguimiento a tu lista de contactos.
Te conectas por teléfono y luego haces un seguimiento con un correo electrónico, quizás invitándolos a
descargar un recurso. Si no lo descargan, envías un correo electrónico para recordarles que lo enviaste.
Y luego envías un correo electrónico de agradecimiento después de que lo hayan descargado. Y así.

Es agotador. Para mantenerte al día, es posible que tengas la tentación de configurar un correo
electrónico estándar que se envíe a todos. Si lo mantienes genérico significa que puedes enviarlo a
cualquier persona. Y así recuperar parte de tu vida. Muy bien, excepto que las personas no responden
mucho a los correos electrónicos genéricos.

Y pasas tanto tiempo enviando correos electrónicos a cada persona de forma manual, que pierdes otras
oportunidades, como ayudar a tus clientes actuales. Entonces, en un apuro, envías otra oferta en un
correo electrónico genérico, y el ciclo continúa.

El marketing por correo electrónico personalizado funciona mejor

Tus contactos tienen un problema: reciben un montón de correos electrónicos, y muchos de ellos son
spam. El correo basura no solicitado representa el 86 % del tráfico de correo electrónico del
mundo, con alrededor de 400 mil millones de mensajes de spam enviados por día. Pero "spam"
no solo significa anuncios predatorios por correo electrónico.

Realmente “spam” se refiere a cualquier mensaje de correo electrónico no deseado. Los correos
electrónicos genéricos de marketing, aunque se enviaran de buena fe, aún pueden aparecer como
correo no deseado para el destinatario.


La forma de combatir esto es personalizar tus correos electrónicos. El 74% de los especialistas
en marketing dicen que la personalización dirigida aumenta la participación del cliente. La
personalización crea una experiencia que se adapta directamente a ellos, utilizando datos que
conoces de cada uno de tus contactos :
  • Su nombre
  • Su ubicación
  • Otros datos demográficos relevantes
  • Historial de compras
  • Interacciones previas con sus páginas web
Estos datos se pueden agregar en la línea de asunto o en el cuerpo del correo electrónico, dando al
correo electrónico la sensación de que el correo electrónico se escribió solo para el destinatario. La
diferencia entre leer un correo electrónico genérico en lugar de uno personalizado es bastante intuitivo.
La gente responde cuando el mensaje se siente relacional.
En comparación con los correos electrónicos no personalizados, los estudios muestran que:
Estadísticas convincentes, ¿verdad? Bueno, podríamos seguir y seguir. La realidad es que la
personalización consistentemente proporciona un impulso en las interacciones de correo electrónico.
Tanto es así, que es justo
decir que sus contactos no solo desean tener interacciones personalizadas, sino que lo esperan.

 

El seguimiento personalizado del correo electrónico sólo es sostenible con la automatización

La automatización es fundamental para gestionar la personalización.
Para asegurarte que diriges el mensaje correcto a las personas adecuadas y que cada correo
electrónico incluya los detalles correctos (como nombre, ubicación, historial de compras, intereses,
etc.), y que los correos electrónicos se envíen oportunamente para seguir una interacción; es
demasiado trabajo para hacerlo manualmente, sobre todo si tienes muchos contactos.este tipo

De hecho, para el año 2020, es poco probable que las pequeñas empresas puedan competir en
el espacio de e-mail marketing sin automatización. Eso se debe a que sus contactos serán menos
tolerantes con los correos electrónicos impersonales. La competencia por la bandeja de entrada ya es
feroz, pero a medida que los correos electrónicos personalizados se vuelven más comunes, los correos
electrónicos genéricos serán menos relevantes.

Para garantizar que todos y cada uno de los contactos obtengan el contenido de correo electrónico
adecuado para ellos, debe realizar un seguimiento de todos los detalles e interacciones importantes que
tengas con tus contactos. Con un software Customer Relationship Management (CRM), puede recopilar
esta información mientras interactúa con sus contactos y luego utilizarla en sus esfuerzos de marketing.
Con un CRM en su lugar, puede enlistar el software de automatización para enviar correos electrónicos
específicos y personalizados que realicen un seguimiento de las interacciones de manera oportuna.
Infusionsoft integra CRM y la automatización de marketing en conjunto , convirtiéndola en una
herramienta poderosa para crear campañas personalizadas de correo electrónico automatizado.

 

Conclusión

Según Experian, los correos electrónicos personalizados ofrecen tasas de transacción 6 veces mayores. La personalización te dará un gran impulso, pero no es manejable sin automatización. Si has estado invirtiendo gran parte de tu tiempo siguiendo contactos, o si has estado utilizando mensajes genéricos como un atajo para manejar el seguimiento, es hora de considerar hacer uso del seguimiento automatizado personalizado.

Mit-Mut www.mit-mut.com hizo la traducción y ajuste para lectores de LATAM.

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