Mit-Mut #147 Saludos después de la temporada: 5 ideas para el seguimiento automatizado en vacaciones


By Amy Saunders

present wrapped in simple brown paper with lit tree in the background

Después de este mes, todos los regalos se habrán desempaquetado (y tal vez devuelto). El piso tendrá
más agujas de pino que el árbol de Navidad. M & M vendrá en colores que no sean rojo y verde.

Pero cuando termine la temporada de vacaciones, sus esfuerzos de comercialización de vacaciones
deberían continuar por un poco más de tiempo.

En el transcurso de la temporada, (con suerte) obtendrá nuevos clientes, así como nuevos leads
potenciales que aún no le han comprado. Con cualquiera de los 2 grupos, el seguimiento después del
contacto inicial es crucial para el crecimiento de las ventas: el 80% de las ventas se realizan después
del 5to "toque" con el lead , según InsideSales.com. Y una vez que obtiene un cliente, de acuerdo
con el libro Marketing Metrics , la probabilidad de venderles nuevamente es del 60 al 70%.

Cuando automatiza los procesos para mantenerse comprometido con los clientes, se garantiza que
el seguimiento siempre ocurra. Eche un vistazo a estas 5 ideas para saludos automatizados de
postemporada.

1. Enviar un regalo de agradecimiento


Al final de la temporada de vacaciones, los consumidores han sido asediados por innumerables
compañías que piden su negocio. Déjeles una impresión positiva de su empresa enviando un
regalo posterior a las vacaciones, como un código de promoción para un descuento o un
certificado de regalo para usar en futuras compras.

Con el software de automatización, puede segmentar su lista de contactos para personalizar
la misma oferta para diferentes grupos de consumidores. Aquellos que aún no le han comprado,
tienen otra oportunidad de comprar, mientras que los clientes existentes son recompensados ​​
por su apoyo y lealtad.

Un regalo para un cliente también puede ser un regalo para su negocio. Incentivos como los códigos
de promoción pueden impulsar las ventas durante lo que podría ser una caída en enero cuando los
clientes se sienten gastados en gastos.

2. Muéstreles el carrito de compras


Durante la temporada, los clientes cargan tantos carritos de compras -tanto los de ruedas como los
virtuales- para que simplemente se olviden de uno que llenaron en línea y luego abandonaron.
Según comScore, el 40% de los compradores almacena artículos en los carritos de compra
para su custodia, y el 29% continúa comprando antes de pagar.

El software de automatización puede poner el carro de compras en un temporizador para que los
clientes reciban un recordatorio por correo electrónico para realizar sus compras. Si bien es
aconsejable realizar un seguimiento de un carrito en los días posteriores a su abandono, configure
otro temporizador para activar un correo electrónico con un mensaje posterior a las vacaciones: "Sé
que esta temporada has estado haciendo muchas compras, así que quería asegurarme de que no
te olvides de este artículo que dejaste en tu carrito".

3. Obtenga nuevos clientes pidiendo referencias


Si todo va según lo previsto, sus esfuerzos de ventas navideñas darán lugar a nuevos fanáticos que
estarán encantados de recomendar su empresa a sus amigos, si tan solo se lo pidieran.

Si bien los clientes se sienten especialmente generosos esta temporada, envíe un correo electrónico
automático invitándolos a compartir una referencia. Para inspirar un poco más de generosidad, es
posible que desee ofrecer un incentivo, como un código de promoción para el cliente referido y el
referidor. (Solo asegúrese de solicitar al nuevo cliente que acepte sus comunicaciones para evitar
que sus correos electrónicos se marquen como correo no deseado).

4. Pedir comentarios a los clientes sobre una compra


Todos los clientes tienen opiniones sobre los productos y servicios que compran, pero no todos están
dispuestos a compartirlo. Eso podría ser especialmente cierto cuando las compras se realizan en días
festivos cuando algunos están demasiado ocupados para proporcionar comentarios.

Después de la temporada, envíe un correo electrónico automático a los clientes que realizaron compras
recientes pidiéndoles que compartan sus ideas o completen una encuesta. Positivo o negativo, las
respuestas le brindan la información que necesita para sus próximos pasos con ese cliente. Puede
llamar a un cliente insatisfecho para ver cómo puede ayudar o recomendar productos adicionales a
otro que esté satisfecho con la compra.

5. Anillo en el Año Nuevo


Ya sean promesas de ser más saludables, ahorrar dinero o aprender una nueva habilidad, las
resoluciones de Año Nuevo son esfuerzos para mejorar la vida. Dígales a los clientes cómo su
empresa puede ayudarlos a hacer justamente eso.

Comprender la mentalidad de sus clientes es un desafío constante, pero es una apuesta bastante
segura que muchos de ellos se sentirán esperanzados y mirando hacia el futuro a medida que el
calendario cambie a Enero. Aproveche este momento adaptando sus mensajes de marketing al
nuevo año, enviando correos electrónicos automáticos que destaquen nuevos productos o explique
cómo su empresa puede ayudar a los clientes a lograr sus objetivos.

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