Mit-Mut #154 - ¿Qué es el Marketing de Ciclo de Vida?


El Marketing de Ciclo de Vida es un marco de tres fases diseñado específicamente para pequeñas empresas, para ayudarlas a transformar sus actividades de ventas y marketing. Se compone de estrategias y tácticas básicas integradas en un proceso único y autosuficiente.

La implementación de las fases del Marketing de Ciclo de Vida a través de la tecnología de automatización asequible y fácil de usar lo coloca en la mejor posición para Atraer, Vender y Sorprender a clientes valiosos.

Las 3 fases del Marketing de Ciclo de Vida

El Modelo de Marketing de Ciclo de Vida proporciona un esquema simple que puede utilizar para atraer clientes, aumentar las ventas y ofrecer una experiencia cautivante para el cliente. Incluye tres frases: Atraer, Vender y Sorprender (Wow).

Las 3 etapas de la fase de Atracción

Atraer es la primera fase en el Modelo del Marketing de Ciclo de Vida. El objetivo de esta fase es llamar la atención de los consumidores sobre la compra de sus productos o servicios. Las etapas incluyen Objetivo, Atracción de interés y Recolectar Leads.
  • Identificar Objetivo – Hacerse notar en este mundo ruidoso es fundamental para el éxito de su negocio, pero no siempre es fácil correr la voz. La mejor manera de llamar la atención es comenzar con un enfoque concentrado. Defina su objetivo ideal investigando sus características demográficas, actitudes, comportamientos, motivaciones y lugares favoritos para pasar el rato, tanto en línea como en persona.
  • Atraer Interés– Atraer a los visitantes de tu sitio web con excelente contenido, como libros electrónicos, infografías, informes de investigación, seminarios web, redes sociales y publicaciones en blogs.
  • Recolectar Leads – Use un formulario web que incluya ofertas especiales, consultas gratuitas o contenido Premium para alentar a los visitantes a registrarse en su lista de correo electrónico.
Las 3 etapas de la fase de Venta
Vender es la segunda fase en el modelo del Marketing de Ciclo de Vida. Como propietario de una pequeña empresa, debe tener una estrategia implementada que haga de su producto o servicio la opción más obvia cuando esté listo para comprar. Las etapas incluyen Educar, Ofrecer y Cerrar.
  • Educar – Cree una campaña consistente de información útil con mensajes de seguimiento personalizado y automatizados.
  • Oferta – Para determinar cuándo ofrecer una oferta, debe comprender el proceso de compra de su cliente objetivo. La mejor forma de hacerlo es observar las acciones de los clientes anteriores y crear un mapa de proceso de compra.
  • Cerrar – Cerrar la venta implica algo más que un intercambio de dinero o documentos firmados. En una conversación de venta directa, el cierre implica una comunicación clara, buena presencia y documentación escrita.
Las 3 etapas de la fase Cautivar o sorprender (Wow)
Cautivar o sorprender (Wow) es la tercera fase en el modelo de Marketing de Ciclo de Vida. Comenzar con una estrategia Wow implica tres etapas clave: Entregar y sorprender, ofrecer más y recomendar.
  • Entregar y Sorprender – Cumpla sus compromisos a tiempo, luego brinde un valor adicional que sorprenda y deleite a los clientes.
  • Ofrecer más – Desarrolle una estrategia, tácticas, productos y servicios a largo plazo para ayudar a generar ventas adicionales e ingresos recurrentes a lo largo del tiempo.
  • Referencias – Fomente las referencias estimulando y creando incentivos para clientes y socios.
Parece demasiado obvio y fácil, ¿verdad? De hecho, a simple vista no hay “secretos” en el Marketing de Ciclo de Vida. Las pequeñas empresas han conocido y practicado estas tácticas de alguna forma durante miles de años.

El valor real del Marketing de Ciclo de Vida se deriva de la integración de las fases individuales en un solo Sistema, aprovechando la interconexión e independencias de las etapas. Como dice el dicho, el todo es mayor que la suma de sus partes.

¿Eres un vendedor de ciclo de vida? ¿Planeas tus ventas y marketing como un proceso único o como un conjunto de actividades?



Este contenido fue creado por Infusionsoft y traducido y ajustado para  LATAM por Babel-Team.

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales

El Método MR: El día de las Bermudas