InfoPyME # 93 El Plan de Negocios en una página. !Mejorado¡



El plan de negocios en una pagina mejorado. 



Articulo escrito por: Mauricio Rodriguez M.
Director Lajapyme



Amig@s, en el pasado número de Infopyme presentamos una propuesta para elaborar un plan de negocios en una pagina que despertó mucho interés.  Varios de ustedes solicitaron el formato que con gusto les envié. 

Un buen amigo, Francisco Gamez de los Mochis, me platico que existía un libro del mismo nombre así que me di a la tarea de buscarlo. No lo encontré pero encontré otro parecido que se llama The one hour business plan for growth.

En esencia considero que el objetivo de los diferentes métodos es la misma. 
- Definir donde estamos
- Definir donde queremos ir
- Establecer un camino para llegar ahí.

Además una elemento fundamental para el éxito del negocio que consiste en concentrarse en lo realmente importante se logra cuando reducimos el espacio disponible, ya que de esa manera hacemos un esfuerzo de síntesis de lo verdaderamente importante.

Considerando el interés y reflexionando al revisar la bibliografía que les refiero, pensé en dos pequeñas mejoras que se pueden hacer a la metodología y formato del número anterior.

1. Incluimos la política básica completa. En el formato anterior no consideramos a los valores y revisando la propuesta no vimos ninguna justificación para ello.

2. Incluimos indicadores, para lo cual después de llenar de manera conceptual el formato para realizar el plan lo que determina la estrategia del negocio, vestimos con una hoja gemela que contiene los indicadores. De esta forma, si por ejemplo decimos que nuestra diferenciación es un servicio memorable, te sugerimos que determines como lo medirás, para hacerlo realidad.

Nuevamente les ofrezco enviar el formato a las personas interesadas. Solicitarlo a mrodriguezmr@gmail.com

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: El día de las Bermudas

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales