Infopyme # 22 Para Reflexionar...¡Hoy por tí, Mañana por mí!


Para Reflexionar...


¡Hoy por tí, Mañana por mí!


¿Qué piensa la gente cuando se les exige que de su máximo?, ¿Cuándo se nos piden continuos cambios?, ¿Cuándo se tienen que hacer ciertos sacrificios?, ¿Cuándo se tiene que pensar en realizar un trabajo para el bien de otra persona?...

Para trabajar de una forma más humana...

Un hombre fue contratado para ir a la playa y pintar una barca. Trajo consigo pintura y brocha, y comenzó a pintar la barca de un rojo brillante, como le indicó el dueño.

Mientras pintaba, notó que la pintura se filtraba escurriendo a través del fondo de la barca. Descubrió entonces que había un orificio, y decidió repararlo. Cuando terminó de pintarla, recibió su dinero y se fue.

Al día siguiente, el propietario de la barca buscó al pintor, y le regaló un esplendido cheque.
El pintor quedó sorprendido:

-¡Señor, usted ya me pagó por la pintura de la barca!-

-Mi querido amigo, usted no comprende. Déjeme contarle lo que sucedió:
Cuando le pedí que pintase la barca, olvidé hablarle del orificio en el fondo de la barca. Una vez seca la pintura mis hijos subieron a la barca y salieron de pesca, y yo no estaba en casa en aquel momento. Después, cuando volví y me di cuenta que habían salido con la barca, quedé abatido, pues recordé que la barca tenía un hoyo. Imagínese mi alivio y alegría cuando los vi retornando sanos y salvos. Entonces, examiné la barca, y me di cuenta de que usted la había reparado!
¿Percibe, ahora, lo que hizo?... ¡Salvó la vida de mis hijos!
No tengo dinero suficiente para pagarle por su "pequeña" buena acción...-

No te limites a hacer solamente lo que esperan de ti.
No importa para quién, cuándo, dónde y de qué manera. ¡Da lo mejor de tí! ¡Siempre!

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: El día de las Bermudas

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales